Ir al contenido
Logo
Genero

¿Censura o Gordo-Odio? la vara que tiene instagram para las publicaciones

La red social censuró recientemente una publicación que era una parodia de un desnudo de una modelo, pero dejó la foto original. 

¿Censura o Gordo-Odio? la vara que tiene instagram para las publicaciones

La red social Instagram no es la primera vez que censura alguna publicación por que considera no apropiada. Desde hace tiempo circula un movimiento titulado  #Freethenipple, (es decir, «libera el pezón», en inglés), debido a que la red suele bajar las fotos en las que se vea esta zona del cuerpo femenino, aunque se trate de una mamá dandóle de comer a su hijo. 

Ahora surge una nueva duda con respecto a sus politícas de uso, por una publicación por parte de la comediante Celeste Barber, que suele subir contenido que parodia "los cuerpos perfectos Vs los cuerpos normales". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When you finally sit down and your kid asks for a drink. #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el

Donde sobre dos producciones idénticas, porque Barber copió la producción de la modelo Candice Swanepoel  que se encuentra desnuda y tapa sus pechos con sus manos, solo sufriera censura la foto de Celeste. 

Cuando los usarios de Instagram intentaron compartir la publicación de Barber, la red social notificó que la imagen "va en contra de las pautas de la comunidad sobre desnudez o actividad sexual".

Y ahí surge la duda, porque si se trata de una politica sobre la desnudez, ambas publicaciones deberían ser bajadas de la red, pero solo censuraron la de Celeste que representa un cuerpo común y corriente y no la perfección montada por la otra foto de una modelo delgada y que cumple con el cuerpo que "desean los mercados". 

Rápidamente Celeste instó a Instagram a que “modifique sus estándares de vergüenza corporal”. “Estamos en 2020. Hay que ponerse al día”.

Desde Instagram luego de que la situación se viralizara salieron a pedirle disculpas y brindaron su explicación:  “Nos hemos disculpado directamente con Celeste por este error. Esto no debería estar sucediendo y estamos comprometidos a abordar cualquier desigualdad en nuestras plataformas".

Y concluyeron : "Esperamos actualizar nuestras políticas de cobertura de los pechos muy pronto, para asegurarnos de que todos los tipos de cuerpo sean tratados de manera justa “.

    Ultimas Noticias