Ir al contenido
Logo
Genero

El posteo de Paula Chaves sobre el parto respetado: "No es un capricho, es un derecho"

La modelo escribió un posteo contando sus diferentes experiencias y  cómo es necesario conocer tus derechos a la hora de transitar el parto. 

El posteo de Paula Chaves sobre el parto respetado: "No es un capricho, es un derecho"

En conmemoración a la Semana del Parto Respetado, que se enmarca entre el 17 al 22 de mayo, Paula Chaves habló sobre su propia experiencia en los tres partos que tuvo, y sobre todo, habló sobre los derechos que tienen las mujeres a ser escuchadas, consideradas y respetadas a la hora de dar a luz.

Con un posteo y varias historias, la modelo informó a sus seguidores y desmitificó a los que piensan que se trata de algún privilegio o movida cool el hecho de elegir cómo querés que sea tu parto.

"No es de cool, es defender los derechos en el momento mas importante de nuestras vidas".

“Semana del Parto Respetado. No es un capricho, es un Derecho”. No importa por donde sea, Parto Vaginal o Cesárea... lo que importa es que vos y tu bebé sean los Protagonistas, comenzó escribiendo.

Y agregó: "No es de Cool, es defender los derechos en el momento mas importante de nuestras vidas"...

"Tuve tres experiencias distintas", explicó para pasar a enumerar las diferencias que tuvo en los tres partos que transitó.

“Oli (7 años) nació por cesárea con un equipo, que mientras ella salía al mundo, hablaban de sus vacaciones, mientras yo estaba atada a una cama sin saber qué me iba a pasar, sin saber qué le iban a hacer a ella”, dijo y siguió: “Balta (4 años) nació por parto con un equipo amoroso pero con un neonatólogo ansioso por ir a pesarlo y medirlo, sin respetar la hora sagrada de contacto piel a piel”.

Por último, recordó el día en que nació Filipa, de diez meses: “Ella llegó en silencio, respetando todos los momentos que nosotras necesitábamos. Vos podés exigirlo porque no es por plata ni por acomodo. Es un derecho, que te informen y que vos seas la protagonista. El parto es tuyo”, concluyó.

También acompañó el posteo con una serie de historias que reafirmaban lo ya escrito: “Que no te hagan creer que es cool o es una moda. Es tu derecho. Buscá red de mujeres. Ese momento tiene que ser único, los protagonistas son vos y tu bebé, el parto es tuyo”.

    Ultimas Noticias