Ir al contenido
Logo
Genero #córdoba#femicidio

Femicidio en Córdoba: esperó en el pasillo a su ex y la mató de tres disparos

Rodolfo Tissera tenía orden de restricción pero eso no alcanzó. Giuliana Marianela Silva, madre de un nene de un año y cinco meses, no llegó a apretar el botón antipánico. Luego de asesinarla se fugó pero fue detenido horas después. 

Femicidio en Córdoba: esperó en el pasillo a su ex y la mató de tres disparos

Si bien desde el 2015 hasta la fecha el feminismo y el derecho de toda femeneidad a vivir una vida sin violencia están sobre el foco de la opinión pública, en nuestro país los femicidios no cesan. Un nuevo asesinato en Córdoba en manos de un varón violento conmueve a la sociedad. Sucedió en el barrio Suárez, donde RodolfoTissera de 40 años le disparó tres tiros a GiulianaMarianela Silva, su x pareja y madre de un chiquito de un año y cinco meses. 

Según informó la Policía, la joven recibió tres impactos de bala (dos en el tórax y uno en la cabeza) y murió horas después luego de ser trasladada al Hospital Misericordia. Con Tissera estaban separados desde hacía unos seis meses y él tenía una orden de restricción y ella, un botón antipánico que nunca llegó a accionar

Víctima: Giuliana Marianela Silva era mamá de un nene de un año y cinco meses.

La última semana el hombre había protagonizado incidentes en la casa de la víctima. Pero esta vez Tissera la esperó fuera de la vivienda, en un pasillo, para asesinarla a quemarropa. "Estamos destrozados... nos sacó a la nieta más grande", dijo a la prensa Juan, abuelo de la víctima.

"Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla", agregó con la voz rota del llanto. 

Tras cometer el asesinato, Tissera se fugó pero a través de un operativo policial fue detenido en el asentamiento Villa La Lonja.

  • córdoba
  • femicidio

Ultimas Noticias