Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Merlo: Detienen al cuñado de la mujer asesinada

Se trata del hermano del confeso femicida. Ambos habrían perpetrado el asesinato y luego desecharon el cuerpo en un descampado de las inmediaciones del club deportivo El Remanso.

Femicidio en Merlo: Detienen al cuñado de la mujer asesinada

Detuvieron al cuñado de Sandra Marilin Carricaberri, la mujer asesinada en el partido bonaerense de Merlo. Se trata del hermano de la pareja de la víctima, acusado de haber participado en el femicidio junto a su hermano mayor. El hombre, que ya había sido arrestado, confesó su responsabilidad en el hecho.

Fue identificado como Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años. Los investigadores sospechan que junto a su hermano, Sandrode 45, planearon el asesinato de Carricaberri, lo perpetraron y luego desecharon el cuerpo en un descampado de las inmediaciones del club deportivo El Remanso.

Marcelo Alejandro Zárate

Sandro fue detenido el pasado miércoles gracias a que los investigadores se presentaron en la vivienda donde residía la mujer a unos 400 metros del descampado donde la encontraron. Allí estaba su pareja que tras una serie de contradicciones, se quebró en llanto y confesó haberla asesinado.

Según su relato, que no tuvo validez legal ya que no lo reiteró ante la Justicia, el hombre no toleraba las presuntas infidelidades de su pareja, a quien además acusó de alcohólica. El día del femicidio, la víctima habría vuelto a su casa en estado de ebriedad por lo que comenzó una discusión que terminó en la muerte de Carricaberri en manos de Zárate.

Sandro Zárate, pareja de Carricaberri

Él la mató a golpes con una piedra y con un palo en el descampado donde después se encontró el cuerpo. Luego, el acusado dijo que tras asesinar a su mujer, la desvistió para simular que había sufrido un ataque sexual, hecho que finalmente corroboró la autopsia.

En esa línea, los médicos forenses revelaron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de abuso sexual y determinaron que murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave provocado por un fuerte golpe en la cabeza. La víctima también presentaba múltiples heridas punzocortantes en todo el cuerpo.

La mujer fue hallada por un grupo de jugadoras de fútbol al fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo. El cuerpo estaba semidesnudo a unos 50 metros de la calle, tapada con una campera, con un palo ensangrentado sobre la cara y una piedra al costado.

    Ultimas Noticias