Ir al contenido
Logo
Genero

Indagarán a los seis acusados de abusar sexualmente a una joven en Palermo

Este mediodía el juez Marcos Fernández interrogará a los seis jóvenes detenidos el pasado lunes cuando abusaban sexualmente de una chica dentro de su auto en el barrio porteño de Palermo

Indagarán a los seis acusados de abusar sexualmente a una joven en Palermo

Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan, acusados de abusar sexualmente de una chica en el barrio porteño de Palermo este lunes por la tarde, serán indagados por la Justicia en las próximas horas.

Los detenidos, de entre 20 y 24 años, prestarán declaración cerca del mediodía de este miércoles ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, acusados del delito de "abuso sexual".

El hecho fue descubierto por una vecina el lunes 28 de febrero cuando ella y su pareja intervinieron en una situación sospechosa: seis varones se turnaban para ingresar a un auto blanco Volskwagen Gol estacionado en la vereda de la calle Serrano al 1300, Palermo Soho.

El momento de la detención de los acusados

La mujer, una panadera que posee un comercio en la zona, notó que vehículo se movía bruscamente. Por eso, se acercó al lugar de los hechos junto a su marido y se encontraron con una chica de aproximadamente 20 años en estado de somnolencia, tendida en el asiento trasero del auto, que estaba siendo abusada.

"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla", explicó a Télam Natalia, testigo presencial del hecho.

Allí comenzó una pelea entre los agresores y los vecinos que intentaron rescatar a la joven. Minutos más tarde alertaron a la policía, que se acercó rápidamente y detuvo a los seis sospechosos.

"Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", contó la testigo.

La chica, que pudo reconocer que efectivamente estaba siendo abusada, fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por médicos. Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

En el Volskwagen Gol encontraron marihuana, pastillas de LSD y siete celulares que serán peritados. A su vez, los investigadores llevaron a cabo diversos peritajes en busca de ADN de los que aún se aguardaban los resultados para poder establecer si todos ellos participaron activamente del abuso.

    Ultimas Noticias