Ir al contenido
Logo
Actualidad

El arco político reaccionó a las declaraciones de Milei

La UCR pidió una "política exterior madura y responsable", en tanto Alberto Fernández sostuvo que las palabras del presidente nacen de "un desequilibrio emocional".

El arco político reaccionó a las declaraciones de Milei
(FOTO: Reuters.)

Tras las punzantes declaraciones del presidente argentino Javier Milei sobre el mandatario español Pedro Sánchez y su esposa, el arco político reaccionó con duras críticas respecto a la política exterior de la gestión actual.

En el cierre del acto conservador llevado a cabo en España durante la tarde de este domingo, Milei tildó de "corrupta" a la esposa de Sánchez, en relación con el caso judicial de supuesto tráfico de influencias en su contra. A partir de las incisivas declaraciones, la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que condenó las palabras del presidente y pidió una "política exterior madura y responsable".

"La Unión Cívica Radical exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal", expresó en el comunicado el espacio dirigido por Martín Lousteau.

En esa línea, agregaron luego: "En menos de seis meses de gestión el Presidente Milei género conflictos diplomáticos, sólo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y, en las últimas horas, una vez más, con España. Todos los países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina".

Asimismo, el partido señaló que "estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente". Para concluir, la UCR escribió: "Desde que asumió, viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas de Estado y generando acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país. Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia".

Por su parte, el ex presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para cuestionar nuevamente la política exterior implementada por Milei. "España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal", sostuvo.

A continuación, Fernández afirmó: "El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil".

Para cerrar sus palabras, el ex mandatario se dirigió al presidente español y pidió disculpas. "Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria", completó.

    Ultimas Noticias