Ir al contenido
Logo
Genero

La joven desaparecida en Devoto fue encontrada en Retiro junto a un hombre de 42 años

El hombre identificado como Areco está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y encubrimiento, por lo que seguirá preso. A pesar de los hechos que se le imputan el sujeto se declaró inocente.

La joven desaparecida en Devoto fue encontrada en Retiro junto a un hombre de 42 años

La adolescente de 15 años desaparecida en Villa Devoto desde el jueves 27 de octubre fue encontrada este 1 de noviembre junto a un hombre de 42 años en la terminal de micros de Retiro.

El sujeto, identificado como Areco, se declaró inocente de ser responsable del secuestro pero aun así la Justicia determinó que seguirá preso hasta que se resuelva su situación procesal.

Areco es el único detenido que tiene la causa caratulada como privación ilegítima de la libertad y encubrimiento por el secuestro de la menor que durante cinco días fue intensamente buscada por sus familiares y vecinos.

La joven fue encontrada en Retiro junto al hombre de 42 años

Este martes 1 de noviembre la joven fue encontrada en la terminal de ómnibus de Retiro con ropa distinta a la que llevaba el día que salió de su casa para ir a la escuela. Cuando la encontraron vestía una campera del club San Lorenzo y un jogging negro.

Según el relato de sus padres, la última vez que vieron a la adolescente fue cuando salió de su casa para dirigirse al colegio en la mañana del jueves, pero desde la institución les informaron que nunca llegó.

Al momento, la joven identificada como J., no declaró y desde el martes es entrevistada por un grupo de psicólogos en el marco de un trabajo de contención. En tanto, Areco quedó detenido imputado por secuestro y encubrimiento pero frente a la fiscal del caso, Mónica Cuñarro, negó haber tenido participación en el hecho.

Durante los días que estuvo desaparecida la familia de la joven llamó a su celular y en una ocasión atendió una voz masculina que pidió un rescate de $3 millones. Luego de la llamada extorsiva la Policía pudo dar con el domicilio desde donde se realizó la comunicación.

Areco secuestrado por la Policía Federal

Las autoridades pudieron comprobar que el llamado se efectuó desde una casa ubicada en el Barrio 31, donde se montó operativo para allanar dicho domicilio. Allí se secuestró una tarjeta SIM a nombre de Areco que había sido introducida en el celular de la joven.

Finalmente, J. fue encontrada por personal de la Brigada de División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina, frente a la plataforma 7 de ese lugar, bajo directivas de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, Mónica Cuñarro.

El dato de donde se encontraba surgió tras la denuncia de un testigo que señaló haberla visto días atrás en la Estación Terminal de ómnibus Retiro. De forma inmediata se realizó otro operativo y efectivos policiales lograron encontrar a la menor.

Aún no se pudo determinar porqué el hombre y la joven estaban en la terminal de Retiro, pero la investigación ya reveló varias hipótesis. Para la Justicia el hombre no actuó solo y por eso se dio intervención al Ministerio de Seguridad de la Nación y a sus médicos legistas para realizar los peritajes para dar con los cómplices.

    Ultimas Noticias