Ir al contenido
Logo
Genero

Mendoza: Perpetua para tres de los culpables del femicidio de Norma Carletti

La mujer fue asesinada el 5 de marzo de 2018. El jurado encontró culpables de su muerte a su exmarido Leonardo Hisa por instar a Kevin Guerrero, autor material del hecho. Otros dos hombres involucrados en el femicidio también fueron condenados

Mendoza: Perpetua para tres de los culpables del femicidio de Norma Carletti

Un empresario mendocino fue condenado a la pena de prisión perpetua luego de que se lo encontrara culpable de ser el instigador del femicidio de su exesposa, asesinada de 55 puñaladas en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Por el mismo crimen fueron condenadas otras tres personas, dos de ellas también con la máxima pena.

Leonardo Hisa y Norma Carletti

Se trata del exsenador radical Leonardo Hisa, expareja de Norma Carletti, asesinada a puñaladas por Kevin Guerrero al que se lo declaró culpable por el delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y femicidio". Es decir que Hisa instó a Guerrero para que asesine a Carletti. Ambos recibieron la pena de cadena perpetua.

Leonardo Hisa

El tercer condenado, Alexis Guerrero fue acusado como "participe secundario del robo con homicidio", y el padre de ambos, Juan Carlos Guerrero, como "participe primario del delito de homicidio agravado por precio o promesa remunerativa".

Tras conocerse el veredicto el juez condenó a Hisa a la pena máxima por ser el "instigador por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por precio o promesa de pago y femicidio" y dejó sin efecto la prisión domiciliaria a la que había llegado al debate.

Kevin, Alexis y Juan Carlos Guerrero / Fuente: Télam

Guerrero y su hijo Kevintambién fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Alexis fue condenado a "cinco años de prisión como responsable penalmente del delito de robo seguido de muerte en calidad de participe secundario", informó Télam.

El femicidio

La muerte de Norma fue perpetrada el 5 de marzo de 2018, cuando la hallaron asesinada de 55 puñaladas en su casa ubicada en la ciudad de Tunuyán, unos 83 kilómetros al sur de Mendoza Capital.

Norma Carletti

Hisa fue imputado por el crimen tras una serie de declaraciones testimoniales y peritajes que además involucraron a Juan Carlos Guerrero y a sus dos hijos, Kevin y Alexis, quienes fueron detenidos en aquel entonces.

El juicio finalmente encontró a los cuatro hombres culpables del femicidio de Norma Carletti, un que conmocionó a la localidad mendocina de Tunuyán.

    Ultimas Noticias