Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#semaforeada

Realizaron una "semaforeada” para reclamar aborto legal, seguro y gratuito

La iniciativa estuvo acompañada de una sentada en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha.

Realizaron una "semaforeada” para reclamar aborto legal, seguro y gratuito

Cientos de mujeres con barbijos y distanciamiento social realizaron hoy una “semaforeada" en la esquina céntrica de 7 y 50 de la ciudad de La Plata y una sentada en las escalinatas del centro cultural Pasaje Dardo Rocha.

La iniciativa tuvo como fin reclamar "urgente y esencial" tratamiento legislativo a un proyecto que garantice el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Para eso intervinieron el lugar con carteles para visibilizar que el aborto sea ley ante los automovilistas y transeúntes del centro de la capital bonaerense.


También llevaron adelante una sentada en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en esa misma esquina, donde actualmente se realizan las sesiones del Concejo Deliberante debido a la emergencia sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

Recordemos que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito iban a reunirse esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero el encuentro fue reprogramado para la semana próxima debido a que hoy el cuerpo se encontraba abocado al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021.

  • Aborto legal
  • semaforeada

Ultimas Noticias