Ir al contenido
Logo
Genero

Un estudio reveló que una de cada tres mujeres está agotada por el aislamiento

Según indica la encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 las mujeres sufrieron más tensiones por la familia y el trabajo en conjunto

Un estudio reveló que una de cada tres mujeres está agotada por el aislamiento

Lo cierto es que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las mujeres se vieron obligadas a convivir entre las tareas del hogar, los hijos y el trabajo al mismo tiempo. 

Por esto, el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 decidió hacer una encuesta llamada “Brecha de género: calidad de vida y bienestar emocional durante la pandemia de Covid-19” que arrojó que 1 de cada 3 mujeres está agotada por la cuarentena, afectándolas más que a los varones.  

El 31,6% de las mujeres manifestó que se encuentra agotada al final de jornada laboral, mientras que en los hombres este número llegó al 25,3%.

A la hora del descanso, el 32% de las mujeres encuestadas manifestó tener dificultades para dormir mientras que en los hombres ese porcentaje sólo llega al 20%.

La encuesta indica, además, que las mujeres presentan niveles superiores de sintomatología depresiva en comparación con los varones en situación de pandemia. El 14,8% de las mujeres manifiestan sentirse decaídas, deprimidas o sin esperanzas más de la mitad de los días o casi todos los días. En los hombres este porcentaje llega a 11,7%.

Consultados por el momento de ocio, el 24% de ellas manifiesta que después de trabajar “nunca o casi nunca” realiza actividades que las ayuden a sentirse relajadas, mientras que en los hombres ese porcentaje representa al 18,1%.

“La pandemia permite poner sobre la mesa la importancia de la co-responsabilidad en las tareas de cuidado y visibiliza el tiempo que dedican desproporcionadamente las mujeres a estas tareas no remuneradas, que impactan no sólo en su autonomía económica sino también en su bienestar físico y emocional”, empezó diciendo la Directora del Instituto de Género e Inclusión de la Universidad Siglo 21, Laura Gaidulewicz.

Y agregó: “Y no es una cuestión del ámbito privado, sino una problemática que tiene consecuencias en el PBI, en el gasto público y en la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Finalmente, cabe destacar que la encuesta realizada fue hecha entre 1.050 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.

    Ultimas Noticias