No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género datos

Uno de cada cinco hombres considera que la violencia de género es "un invento ideológico"

Un estudio elaborado en España reveló que el 20% de los hombres de entre 15 y 29 años niegan la existencia de la violencia de género mientras que sólo un 30% se consideran feministas

Uno de cada cinco hombres considera que la violencia de género es "un invento ideológico"

Uno de cada cinco hombres considera que la violencia de género es "un invento ideológico"

Según los datos del barómetro sobre juventud y género de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género no existe y es solo un “invento ideológico”.

El estudio elaborado en Madrid, España y publicado este miércoles, recoge la percepción de adolescentes y jóvenes en ámbitos relacionados con las diferencias y desigualdades de género, las identidades, experiencias afectivas y percepciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

Mientras que cada vez son más las chicas que consideran que la violencia de género es un problema social muy grave – 72,4% en el año 2017, 74,2% en 2021-, cada vez son menos los chicos que están de acuerdo con esta afirmación. Si en 2017 lo creían el 54,2%, en el año 2021 apenas se supera el 50%. 

El barómetro "Juventud y género. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad social compleja" ha sido elaborado este 2021 en por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud de la FAD a partir de 1.200 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los responsables de la investigación han considerado “especialmente preocupante” el creciente porcentaje de chicos jóvenes que niegan la existencia de la violencia de género. En cuatro años, desde 2017 a 2021, el porcentaje se ha duplicado y se sitúa en el 20%.

También aumenta la opinión de que la violencia es inevitable, que es habitual y que, si es de poca intensidad, no supone un problema.

Esta es otra diferencia significativa entre cómo los chicos y las chicas perciben la desigualdad: más de 7 de cada 10 mujeres jóvenes considera que las desigualdades de género son elevadas en España, frente a solo 4 de cada 10 hombres.

A su vez, el estudio demuestra que cada vez son más los jóvenes que se consideran feministas, aunque se mantienen las importantes diferencias entre sexos. Entre las chicas el porcentaje ha pasado del 46,1 al 67,1% desde 2017, mientras que entre los hombres se ha registrado se ha pasado del 23,6 al 32,8%.

Comentarios