Ir al contenido
Logo
Musica

Las Pastillas del Abuelo y Arde la Sangre sobre su presentación en el Dolores Rock

En el marco del próximo festival, Filo.news habló con "Corvata" Corvalán, ex Carajo y actual líder de Arde la Sangre y Piti Fernández cantante y compositor de Las Pastillas del Abuelo. Qué opinan sobre las nuevas generaciones de artistas y cómo fue la vuelta a los escenarios

Las Pastillas del Abuelo y Arde la Sangre sobre su presentación en el Dolores Rock

La vuelta a los shows en vivo es un regalo para los fans pero también para los artistas que, acostumbrados a tocar su música frente al vitoreo del público, sufrieron los estragos de la pandemia, las cuarentenas, los protocolos y la virtualidad.

Tras meses de ausencia física y con una grilla de conciertos y festivales para todos los gustos, la nueva normalidad se instala lentamente - y hasta nuevo aviso - de una forma cada vez más parecida a la antigua manera de salir a disfrutar del flow de los recitales en vivo.

En el mes de noviembre se anunció la llegada de la primera edición de la Experiencia Dolores Rock, dos fechas en las que más de 20 artistas nacionales y internacionales se reunirán en el Hipódromo de la ciudad bonarense de Dolores para recuperar el tiempo perdido y poner a saltar a su público. 

Para conocer un poco más sobre lo que se viene Filo.news habló dos históricos músicos de la escena del rock nacional que se estarán presentando en el la primera entrega del nuevo festival nacional: Marcelo "Corvata" Corvalán, ex Carajo y actual líder de Arde la Sangre y Piti Fernández cantante y compositor de Las Pastillas del Abuelo.

Con más de dos décadas de trayectoria los cantautores reflexionaron sobre cómo fue volver a los escenarios, la reacción de su público y qué se siente compartir fechas con artistas como Trueno o Bhavi, dos pibes de la nueva ola musical que llegaron para quedarse.

"Vivimos todo el abanico de posibilidades de aforos y 'protolocos', le llamo yo, porque algunos eran bastante invasivos y sin ningún tipo de sentido común. Por suerte este Festival nos va a encontrar en una libertad absoluta, hermosa y disfrutando de poder conocer gente", dijo Piti, líder de las Pastillas del Abuelo, a quien le toca subirse al escenario el 16 de abril.

"Fue difícil saber cómo estaban calando los temas en la gente, porque había mucha limitación. Pero este va a ser un gran contexto. Espero que lleguemos a abril del 2022 con la libertad de poder disfrutar de un pogo y un verdadero saltómetro", agregó.

El último trabajo de las Pastillas se titula "2020" y, curiosamente, salió pocas semanas antes de que estallara la pandemia: "El 20 es muy significativo para nosotros porque simboliza la fiesta pero también sabíamos que las canciones tenían un tinte de pérdida. De hecho el disco habla de la pérdida de las personas, de lo presencial, cómo gana terreno lo virtual y todas esas cosas fueron pensadas antes de la pandemia. Sí, fue premonitorio", afirmó el cantante.

Sobre la afluencia de estilos y generaciones, Piti no lo dudó: "Hay un intercambio alucinante. Festejos y festivales así que hagan que nos podamos cruzar. Yo creo que la pluma de alguno de estos pibes es increíble. Hay feats y colaboraciones que están buenísimas, como la de Mollo con Wos. Están pasando un montón de cosas realmente buenas. Mientras sean genuinas y no sean forzadas, es saludable, gana la música. Así que feliz. A nosotros nos sirve un montón compartir una grilla con Trueno", concluyó.

Marcelo "Corvex" Corvalán desembarcó en la escena musical de la mano de A.N.I.M.A.L., después formó parte del histórico trío Carajo junto Hernán "Tery" Langer. Hoy ambos músicos volvieron a copar los escenarios con Arde la Sangre, una apuesta de metal y power rock que nació a comienzos del 2020.

"Hoy el leitmotiv es tratar de encontrar nuestro sonido, nuestra identidad como banda, tratar de que Arda la Sangre vaya ganando su propio sello. Que la gente se identifique y conozca nuestra música", contó Corvata sobre su nuevo proyecto.

Sobre la vuelta a los shows, expresó: "Es una alegría volver. Es lo que nos faltaba como banda. Volver a pisar un escenario y tener a la gente ahí adelante, saltando, tema a tema se iba a animando al pogo. En un momento pensé que era el fin del pogo y que la gente ahora iba a estar a un metro de distancia viendo el recital. Pero la verdad es que hubo mucha euforia, mucha adrenalina", dijo con alegría.

A Arde la Sangre le toca compartir fecha el 17 de abril con Trueno y Bhavi, dos pibes que la vienen rompiendo a paso firme: "Yo creo que lo que ha cambiado mucho y muy rápido son las herramientas, las formas de compartir y hacer música que inauguraron las nuevas tecnologías. Pero la esencia es la misma. O sea vos tenes que aprender a hacer una canción y transmitir algo, que tu mensaje se entienda, sea claro sea lo que sea que vayas a decir. Estés de acuerdo, no estés de acuerdo. Pero la esencia del rock siempre fue esa", reflexionó.

"Tener la canción oportuna en el lugar y el momento oportuno. Ser vocero de los que no tienen la oportunidad de subirse a un escenario. Eso no cambia y yo me sentí parte a finales de los 80, principios de los 90. Eso es lo que está pasando hoy con los artistas jóvenes que en poco tiempo se volvieron grandes. Cantan sus realidades, lo que viven, lo que sienten. En estos festivales el público siempre sale ganando porque descubre artistas que quizás pasan a ser sus favoritos", cerró Corvalán.

También dirán presente en el Line-Up del Dolores Rock Nonpalidece, El plan de la mariposa, Luceros el Ojo Daltónico, La Vela Puerca, Los Espíritus y Coti, entre muchos más. La cita es el próximo 16 y 17 de abril 2022 en el Hipódromo de Dolores, y las entradas se encuentran a la venta a través de Haus Ticket.

    Ultimas Noticias