Ir al contenido
Logo
Musica

Un día como hoy, pero hace 52, se casaban John Lennon y Yoko Ono

Para su luna de miel, la pareja decidió aprovechar la atención recibida para emitir, nuevamente, un mensaje antibelicista. Así nacieron las denominadas "encamadas por la paz".

Un día como hoy, pero hace 52, se casaban John Lennon y Yoko Ono

Muchas personas dicen que Yoko Ono fue la que llevó a que John Lennon decidiera apartarse de Los Beatles. Sin embargo, el odio hacia la artista japonesa es sólo de los fans, porque fue el mismísimo Paul McCartney quien desmintió esa creencia.

Hasta elogió la influencia de Yoko en la carrera post-Beatles de Lennon, puesto que, según él, de no ser por ella nunca hubieran existido temas como "Imagine". "Mil cosas se podrán decir, pero la verdad solo la conocen 4", fueron las palabras de McCartney.

Ono y Lennon en Gibraltar a los pocos minutos de concretar el casamiento.

Y, entre esos cuatro, por supuesto están Yoko y Lennon, quienes mantuvieron una relación de la cual no se sabe muy bien su origen, pero sí se sabe sobre su casamiento, el cual se dio un 20 de marzo como hoy pero de 1969. Fue, precisamente, en Gibraltar, ¿y cómo decidieron festejarlo?

Bien a su manera: llevando adelante la luna de miel más rara y más fiel a su estilo. Alojados en un Hotel Hilton de Ámsterdam, los dos recién casados, a sabiendas de que la noticia iba a causar sensación, decidieron aprovechar la atención para promover sus clásicos mensajes antibelicistas contra la guerra de Vietnam.

De ahí salieron las icónicas fotos tomadas por la prensa en la denominada "encamada por la paz", donde se los ve a ambos en pijama, acostados y con flores y una guitarra sobre el colchón. ¿La pieza infaltable? Los cartes de "Peace".

Posteriormente quisieron hacer una segunda encamada en Estados Unidos, pero se les negó la entrada: por ese entonces, Lennon todavía no sabía que el futuro le deparaba un litigio judicial contra el Gobierno estadounidense, que buscaría deportarlo del país sin éxito. Su plan B fue ir a Montreal, Canadá, donde grabaron el track pacifista "Give Peace A Chance".

Lennon no sólo abocó su vida artística al activismo junto a Yoko, sino que también decidió unirse a ella en los papeles: un mes después de casarse, Lennon añadió "Ono" a su identificación, pasando a ser, al menos bajo su percepción, su segundo nombre, puesto que, oficialmente, nunca dejó de llamarse "John Winston".

Después de la separación de Los Beatles, el matrimonio se fue a vivir definitivamente a Nueva York, habitando primero en un hotel ubicado en la 5.ª Avenida, posteriormente en una casa en Greenwich Village y, finalmente, después de un robo, se mudarían al Edificio Dakota en 1973, donde se quedarían hasta el trágico 1980, año en el que Lennon, luego de ser baleado por Mark Chapman.

    Ultimas Noticias