Ir al contenido
Logo
Musica

Video: Taylor Swift se transforma en hombre para su nuevo videoclip

Su último estreno, "The Man", es un éxito en Internet. Lo ha dirigido ella misma y ha sorprendido su caracterización en hombre para criticar el machismo.

Video: Taylor Swift se transforma en hombre para su nuevo videoclip

Salió el nuevo videoclip de Taylor Swift: "The Man". Pero no es como los demás. En esta producción -dirigida por la propia artista- la cantante estadounidense se convierte en hombre para criticar el machismo.

Exitoso en los negocios, un gran padre de familia o un deportista de élite. Taylor Swift intenta ilustrar con ironía lo diferente que se ven en la sociedad las mismas actitudes, según las muestre un hombre o una mujer.

"Sería un líder intrépido, un tipo alfa, cuando todo el mundo cree en ti, ¿cómo se siente uno?", reza la letra en lo que parece un cuestionamiento a su propia carrera musical y a cómo se percibe su ambición artística. 

"¿Podrías intentar hacerlo un poco más sexy esta vez, más simpático?", le demanda ella, sin maquillaje, desde su silla de directora a su avatar masculino, ironizando contra la actitud que las artistas femeninas suelen escuchar a menudo como parte de la industria musical.

Es el único momento en el que puede ver a la autora e intérprete por fuera de su personaje masculino.

Finalmente en los últimos segundos del videoclip se recrea todo el proceso de caracterización, con prótesis faciales incluidas.

"The Man" pertenece a su último álbum, "Lover" (2019, que ha devuelto a Swift a las mieles del éxito comercial y también de crítica, y llega tras el estreno en Netflix del documental "Miss Americana", que servía también sobre todo para arrojar luz sobre lo que supone estar expuesto al ojo crítico.

    Ultimas Noticias