Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri, a quienes lo tildan de 'mufa': "Están definitivamente mal de la cabeza"

El ex presidente dijo que le "resbalan" esos comentarios; "Vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003", dijo, y apuntó: "Quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento".

Macri, a quienes lo tildan de 'mufa': "Están definitivamente mal de la cabeza"
(Mauricio Macri sigue desde el palco del Estadio 974 la victoria de Argentina sobre Polonia, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C. | Foto: Reuters.)

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este lunes al mote de "mufa" que le asignaron en redes sociales tras la derrota de la Selección Argentina en el debut en el Mundial de Qatar -y a raíz del desempeño de otros países- y apuntó: "Lo tomo como que están definitivamente mal, mal de la cabeza".

"A mí me resbala -explicó el ex mandatario- porque gané 17 campeonatos con Boca, y la verdad es que muchos no jugamos bien. Hay muchos que tuvimos suerte, como las dos primeras Libertadores que ganamos por penales semifinal y final. Hay que ganar dos Libertadores seguidas por penales". Y añadió, en declaraciones a Radio Rivadavia: "No creo en las cábalas. Después de (Carlos) Bilardo, se me terminaron".

Luego, el dirigente opositor, que se encuentra en Qatar en su rol de titular de la Fundación FIFA, realizó un análisis más "profundo" de esta situación. "Esto es mucho más grave, porque hace a algo propio del populismo, que es generar la ignominia sobre aquel que piensa distinto. Ellos quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento", observó.

Macri dijo que ya está "curtido" porque viene "aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003" e insistió: "Es grave porque esto es lo que hacen con todo aquel que piensa distinto. Por eso generan que mucha gente no se anime a expresar lo que piensa".

"El fútbol es un lugar donde debemos todos expresar con respeto y libremente lo que sentimos", remarcó Macri.

En el plano futbolístico, el ex presidente contó cómo se vivió en el Estadio Lusail la victoria de Argentina sobre Países Bajos. "Encontramos unos holandeses que eran ásperos, que además jugaban con esto de buscar la reacción del otro. Lo argentinos estuvieron ásperos también, me parece, pero creo que mientras no pasemos un límite en el que nos expongamos a la expulsión, a la cosa desastrosa, mostrar personalidad no está mal", opinó. Sin embargo, advirtió que "hay que no pasar ese límite" y puso como ejemplo la jugada en la que resultó amonestado Leandro Paredes. "El réferi lo pudo haber echado", recordó. "Hay que tener cuidado -reiteró-. Me parece muy buen mostrar personalidad, pero hay que ser inteligentes de no quedar expuestos y poner en peligro el resultado".

"Una cosa es mostrar firmeza y personalidad, y otra es pasar una raya en la cual terminemos perjudicándonos. No creo que sea lo que leí de esos títulos, demasiado exagerados. En el estadio se vivía todo con mucha tensión, fue un partiudo muy difícil", completó.

De cara a lo que viene -semifinales ante Croacia, este martes desde las 16-, sostuvo: "Tenemos un equipo que está entre los mejores, tiene chances, y tenemos un arquero muy bueno. Tenemos una defensa sólida, un mediocampo combativo, a Lionel Messi, a Di María, que para mí es fundamental".

"Va a ser un partido durísimo con Croacia, y si pasamos, también será un partido durísimo con el que llegue a la final (Francia o Marruecos). Hay que jugar bien, tener mucha personalidad y tener una cuota de suerte, que hace falta siempre en el fútbol", concluyó.