Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinan a un niño de 4 años en Berazategui y detuvieron a su madre y el padrastro

Ambos dijeron que "se golpeó al caerse de la bañera", sin embargo la autopsia indicó la presencia de varios hematomas que "jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera".  Ante sus similitudes, el crimen no tardó en ser comparado con el de Lucio Dupuy.

Asesinan a un niño de 4 años en Berazategui y detuvieron a su madre y el padrastro
Asesinan a un niño de 4 años en Berazategui y detuvieron a su madre y el padrastro | Foto: Policía bonaerense

Asesinaron a un niño de cuatro años en el partido bonaerense de Berazategui, y sus principales acusados son su madre y su padrastro, quienes en un principio habían declarado que se trató de un accidente, que más tarde los informes forenses revelaron que falleció "como consecuencia de los golpes". Ante esto, vecinos incendiaron su vivienda.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam, que indicaron que Victoria Godoy (30), progenitora del niño identificado como Renzo Gabriel Godoy, se encontraba "dentro de la bañera" y, en un descuido "mientras atendía a su bebé", el niño se resbaló y se "golpeó fuertemente".

Según la declaración, Godoy llevó a su hijo a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, donde ingresó ya sin vida, producto de "múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo". Al advertir los golpes en el cuerpo, el personal de salud dio aviso a la comisaría 5ta. de Berazategui, que procedió a la intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción. 

Mateos solicitó que se realice una necropsia donde la médica afirmó que "las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera" y que el fallecimiento fue causado a partir de los golpes.

Con estos resultados, la fiscal cambió la carátula de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo” y dispuso la detención de Victoria Godoy y de su pareja, Luis Alberto Gallo (40).

Instantáneamente, una tía de Renzo, Daniela Wilhelm, los acusó de asesinos y relató una serie de episodios de violencia de los que el menor -según su testimonio- fue víctima. "Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de p. Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de  mi hermano y aun así lo queremos como uno mas) y se los dejaba a mi mamá diciendo no los soporto, fíjense ustedes. Cuando se juntó con ese hdp no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos,  nada.  Cuando íbamos a verlos y si nos permitía siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados", señaló a través de un duro relato que difundió por Facebook.

"Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado: leyes de mierd nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor.  Esta madrugada nos avisan que segun ella el nene se ahogó bañandose, a otros le dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero ¿quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. Que mal puede hacer una criatura?", continuó su denuncia.

"No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás. Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. y ahora estamos aca velandolo con su carita golpeada. Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kiaaaa (tia), no me va a volver a abrazar. Perdón, perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebé. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar. Por favor compartan, que no haya ningún otro Renzo. Esto tiene que parar. Me duele el corazón", finalizó.

 Ante el crimen, y las palabras de la tía de Renzo, no tardó en relacionarse -por sus características similares- al de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió en La Pampa, producto de las agresiones físicas por las que están imputadas y en juicio, su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja, Abigail Páez.

Ante cualquier situación de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate con la línea 102, que brinda asesoramiento, asistencia, y contención de manera gratuita y confidencial.

    Ultimas Noticias