Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Franco Torchia denunció que fue echado de Canal 9: "Llevaré el caso hasta tribunales internacionales"

El conductor comunicó la decisión del canal vía redes y contrató a Elba Marcovecchio para discutir el tema en la justicia. 

Franco Torchia denunció que fue echado de Canal 9: "Llevaré el caso hasta tribunales internacionales"

Franco Torchia comunicó vía redes sociales que fue despedido por Canal 9 del ciclo "Flechazo", que llevaba adelante junto a Darío Lopilato. El conductor y periodista fue categórico al mencionar las cuestiones que lo llevaron a quedarse sin el espacio y dijo que la decisión del canal tuvo que ver con una política discriminatoria para con los participantes que asistían al ciclo de entretenimiento. 

"Para quienes me preguntan, Canal 9 me echó del programa #Flechazo. Sus autoridades sostienen una política discriminatoria según la cual el ciclo sólo une parejas cisheterosexuales. Con la Dra. Elba Marcovecchio llevaremos el caso hasta tribunales internacionales", escribió el periodista y conductor desde sus redes sociales.

Desde Socios del Espectáculo, tocaron el tema y convocaron a Elba Marcovecchio, letrada que representará a Torchia en la justicia para que contara los detalles y pormenores de lo sucedido. 

Allí la letrada explicó que lo sucedido tuvo que ver con el contenido del ciclo, que se basaba en unir parejas, y la decisión del canal de que solo concursaran parejas cisheterosexuales.  El conflicto se dio luego de que participaran personas del colectivo trans y desde las autoridades se negaran a pasar el capítulo al aire. 

"Franco es un abanderado de la diversidad sexual y los derechos de las minorías y de también lo que respecta a la comunicación. Y no es el primer programa en donde Franco desarrolla este tema", comenzó contando Marcovecchio. 

Y continuó: "El tema es gravísimo porque no estamos hablando de un tema que está pasando en una empresa privada, sino en un canal de televisión. El programa se trata de unir parejas que confluyen en un beso, pero cuando se graba el programa con una pareja trans, ese capítulo durante dos meses no se transmite", explica la letrada. 

"Acá la cuestión es que el capítulo no se transmitía por la condición de las chicas, y ante la insistencia de Franco, finalmente lo transmiten el día que juega Argentina", dice con tono de resignación. 

A su vez, Mariana Brey que contaba con la palabra de Franco agregó que otro de los temas que acontecieron fue que luego de transmitir el programa al aire, el contenido era subido al canal de youtube, sin embargo el de las chicas trans no. Cuestión que enojó mucho a Torchia que continuaba peleando por esta situación de "Ética del canal". 

Para finalizar, la abogada detalló que irán a la justicia con el tema y expuso: "Estamos encarando una presentación internacional al organismo de Naciones Unidas, para que haya algún tipo de dictamen, esto excede lo económico", remarcó Marcovecchio sobre las intenciones de Franco. 

    Ultimas Noticias