Ir al contenido
Logo
Actualidad

Irán ejecutó a dos personas condenadas por participar de las protestas por la muerte de Amini

Cada vez es mayor el número de condenados por las autoridades iraníes, es por eso que organismos internacionales continúan con el repudio hacia estas acciones. 

Irán ejecutó a dos personas condenadas por participar de las protestas por la muerte de Amini

Este sábado, las autoridades iraníes anunciaron la ejecución de dos sujetos que fueron declarados culpables de haber matado a un paramilitar durante las manifestaciones que se iniciaron tras la muerte de la joven Mahsa Amini, luego de estar bajo custodia de la extinta Policía de la moral.

"Mohammad Mahdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini, los principales autores del crimen que condujo al martirio de Ruhollah Ajamian, fueron ahorcados en la mañana", precisó Mizan Online, la agencia de información del Poder Judicial iraní.

Desde el inicio de las protestas, alrededor de 14 personas fueron condenadas a muerte, según un recuento de la agencia de noticias AFP, que no ha sido contrastado con cifras oficiales.

Mientras tanto, la cifra de ejecuciones aumentó a cuatro, luego hay otros dos que tienen la confirmación de su sentencia por el Tribunal Supremo, seis están a la espera de nuevos juicios y otras dos pueden apelar el fallo.

Por otro lado, activistas aseguran que otra decena de personas se enfrentan a acusaciones que pueden comportar la pena capital. Es por eso que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos dejó en claro que "es impactante que Irán continúe ejecutando a manifestantes, pese a la indignación internacional".