Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en General Rodríguez: Detienen a un tercer sospechoso y buscan a un cuarto

Al momento, los detenidos son una pareja sospechada de intentar ocultar el cuerpo y el padre de la mujer, acusado de matar y abusar de María Laura Cejas. Por estas horas buscan al amigo que la llevó a la supuesta fiesta en la quinta de Moreno.
 

Femicidio en General Rodríguez: Detienen a un tercer sospechoso y buscan a un cuarto

Detienen a una nueva persona y ya son tres los imputados por el femicidio de María Laura Cejas, la mujer de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado en un desarmadero del partido bonaerense de General Rodríguez tras asistir a una supuesta fiesta en Moreno. Por estas horas la Policía busca a un cuarto sospechoso.

Los primeros detenidos son una pareja que fue vista por cámaras de seguridad de la zona trasladando el cadáver de la víctima a bordo de una Volkswagen Gol desde una quinta de la zona de Las Catonas, partido de Moreno, a General Rodríguez el domingo al mediodía. 

Tras la identificación del vehículo de color dorado en el que fue trasladado el cuerpo, se llegó hasta un taller mecánico de San Miguel, donde fueron detenidos Emiliano de Jesús Orfei, de 50 años, y Sofía Damaris Rosa, de 25.

(María Laura Cejas)

El último detenido fue identificado como Lino Rosa, el padre de la primera sospechosa y responsable de la finca donde se encontró el cuerpo de Cejas quien fue detenido horas más tarde en la quinta de Moreno en la que se sospecha se produjo el crimen.

Por el momento, los tres detenidos se habían negado a declarar ante los fiscales del caso, indicaron fuentes judiciales. Según trascendió, la Policía busca a un cuarto sospechoso, un hombre llamado Martín que era amigo de Cejas y fue quien la llevó a la quinta de Moreno el sábado por la noche.

La hermana de Cejas mencionó que el hombre le aseguró que se trataba de una fiesta familiar, por lo que la mujer estuvo a punto de llevarse a su hija de 11 años pero a último momento la niña no quiso acompañarla.

Alrededor de las 4 del domingo, la mayor de las hijas de Cejas, una joven de 19 años, recibió un mensaje en el que le decía que estaba bien y que estaba en una pileta, acompañada de dos hombres.

Según voceros ligados a la investigación citados por el portal Infobae, las sospechas apuntan a que Lino Rosa y posiblemente un segundo hombre hayan golpeado a Cejas para abusar sexualmente de ella.

(Imagen de las cámaras de seguridad que filmaron a la pareja detenida)

Siempre en esa línea, se especula con la posibilidad de que la mujer haya recobrado el conocimiento mientras era violada y en ese momento pudo ser estrangulada. Después, se sospecha que Rosa le habría pedido ayuda a su hija y su pareja, quienes habían estado en la reunión pero se retiraron antes, para deshacerse del cuerpo.

El cadáver de Cejas fue hallado el domingo pasado a las 16 por un cartonero en Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo, de General Rodríguez. Tenía claros signos de haber sido golpeada, violada y estrangulada.

Se encontraba envuelto en un acolchado, atado y vestía sólo una bikini, aunque fue reconocido gracias a los tatuajes y un piercing en la nariz. La mujer trabajaba como vendedora ambulante, aunque también realizaba tareas de cuidado y limpieza.

En el caso interviene la fiscal Alejandra Rodríguez y el ayudante fiscal Walter Velásquez Corrente, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por alevosía, para ocultar un delito y procurar impunidad, mediando violencia de género, y abuso sexual agravado".

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias