Ir al contenido
Logo
Actualidad

La carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Fernando Báez Sosa: "Aunque se logre justicia, los hijos no vuelven"

"El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más  horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida", comienza el texto que escribió mientras las audiencias por el homicidio se llevan a cabo en el Tribunal de Dolores.

La carta de la madre de Ángeles Rawson a los padres de Fernando Báez Sosa: "Aunque se logre justicia, los hijos no vuelven"
La carta de Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson a los padres de Fernando Báez Sosa | Foto: Facebook

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente que fue asesinada por Jorge Mangeri, el encargado del edificio donde vivía, realizó una carta en la que desea que Graciela Sosa y Silvino Báez, la familia de Fernando Báez Sosa, "tengan la fortaleza para transitar" el proceso judicial por el homicidio de su hijo.

"El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida", comienza el texto que la mujer publicó en la red social Facebook al comienzo de las audiencias que se llevan a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que dará su veredicto respecto a los hechos de la madrugada del 18 de enero de 2020 (este miércoles se cumplirán tres años), que culminaron con la vida de Fernando, en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, donde había ido de vacaciones con sus amigos.

Aduriz, buscó palabras que describieran lo que significa el juicio para los familiares de damnificados, que como ella, debieron atravesar. "Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio. Es una de las situaciones más revictimizantes sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre justicia, los hijos no vuelven", manifestó.

"Sólo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen justicia", expresó la mujer, quien en cada oportunidad busca concientizar y brindar un mensaje de apoyo a la familia y de Justicia por Fernando.

"Dar un mensaje de solidaridad en un momento tan extremo, es un acto de grandeza indescriptible"

En otro posteo, Jimena Aduriz, se refirió a la oración interreligiosa junto a la colecta solidaria que Graciela y Silvino organizaron para este miércoles 18 -a tres años del crimen- donde en homenaje a Fernando, reunirán alimentos no perecederos y útiles escolares.

"Dar un mensaje de paz y solidaridad en un momento tan extremo, es un acto de grandeza indescriptible. Hermosos Graciela y Silvino. Los queremos con todo nuestro corazón", expresó al difundir la invitación.

Sobre el juicio

Los ocho acusados e imputados por el homicidio de Fernando son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi. 

En diálogo con Télam, Aduriz expresó que los motivos que la llevaron a escribir la carta fue que "en materia de contención", "cuando alguien habla tu mismo idioma es la mejor forma de ayudar". "La idea es que sepan (los padres de Fernando) que hay alguien que estuvo de ese lado y para que los demás también entiendan cómo es estar en un juicio", expresó.

Respecto al femicidio de su hija y a la evidencia presentada en estas semanas, opinó que "la contundencia que hay con las evidencias es muchísimo más fuerte que con Mangeri". "Pese al ADN que había en las uñas de Ángeles, porque hay cámaras y un montón de elementos de los que no pueden zafar. Son personas perversas que actúan así, mucho remedio no tienen. Son tan responsables los que le pegaron, como los que lo filmaron, como los que impidieron que lo ayudaran. Creo que son personas incorregibles", consideró.