Ir al contenido
Logo
Comida

Mendoza, reconocida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

Es la primera vez que la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entrega la condición de Capital de la Armonía Gastronómica a una provincia argentina.

Mendoza, reconocida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica
Mendoza, reconocida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Foto: crédito Cámara de Turismo de Mendoza

La provincia de Mendoza fue distinguida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica - Protagonista del Vino 2023, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está llevando a cabo en Madrid, España.

"En Madrid, por primera vez la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entrega la condición de Capital de la Armonía Gastronómica a una provincia argentina y lo hace en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023", informó el Ministerio de Turismo mendocino.

Mendoza fue reconocida con esta capitalidad por unanimidad, y tendrá el honor de portarla durante los próximos 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023.

En un acto que se realizó en el stand de Argentina en FITUR, el presidente de la AIBG, Rafael Anzón, entregó el certificado oficial a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, quien estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Posada; la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Freuler de Ortiz; la chef embajadora Marca País, Gabriela Tissile, y la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.

La ministra Vicario agradeció a la Academia la distinción en nombre del Gobierno provincial y aseguró que "para Mendoza es un valioso reconocimiento y oportunidad para mostrar el gran crecimiento de la gastronomía vinculada a tradiciones representativas y singulares junto a la cultura, la producción de alimentos y la cocina de sus diferentes regiones". Además, las autoridades afirmaron que ya se trabaja en la serie de eventos que tendrán lugar durante estos 12 meses en la provincia.

    Ultimas Noticias