Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte"

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires sumó presión contra la Corte Suprema en la previa del inicio de la Comisión de Juicio Político.

Kicillof: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte"
(NA)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó presión contra la Corte Suprema en la previa del inicio de la Comisión de Juicio Político que dará tratamiento a los 12 expedientes presentados contra los miembros del máximo tribunal.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema". Además, cargó contra la resolución de la Corte en favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la puja por los fondos de coparticipación con la Nación.

De esa manera, Kicillof resaltó: "Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires", dado que "la Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones".

Sin embargo, el referente del Frente de Todos remarcó que a pesar de esta diferencia en la cantidad de habitantes, "hace años que (la Ciudad) tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia".

Al mismo tiempo, el funcionario utilizó sus redes sociales para destacar: "Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el #DERERCHOalFUTURO para toda la provincia".