Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición se retiró del Senado y se cayó la primera sesión del año

El orden de los temas incluidos por el oficialismo profundizaron las diferencias con la oposición, que decidió abandonar el recinto.

La oposición se retiró del Senado y se cayó la primera sesión del año

Pasadas las 12 del mediodía, el Senado volvió a sesionar tras más de cuatro meses. Sin embargo, diferencias por el orden de los temas a tratar provocaron la reacción de la oposición, que, entre gritos, se retiró del recinto.

La primera sesión del año comenzó en el marco de una fuerte discusión entre oficialismo y oposición. Juntos por el Cambio y Unidad Federal habían acordado un temario casi idéntico y pidieron una sesión especial. Pero el Frente de Todos, ante el temor de que quede expuesta su debilidad en la Cámara alta, convocó a una sesión especial para tratar los temas propuestos por los bloques opositores y otros impulsados por el oficialismo. Lo hizo a través de un decreto firmado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.

Según la coalición opositora, esto es una maniobra "antirreglamentaria". Y luego de que las autoridades de la Cámara rechazaran votar una moción de orden en la que se pedía alterar el orden del temario, los legisladores decidieron levantarse de sus bancas. De este modo, se cayó la sesión.

Este jueves, el oficialismo -que quedó en minoría en el recinto- preveía el tratamiento de los temas pedidos, entre ellos el proyecto de Alcohol Cero, cuyos promotores piden su debate desde las gradas, los pliegos de jueces y la Ley Lucio.