Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición y apuntó a la prensa: "Son irresponsables"

El ministro de Seguridad mencionó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei; además, discutió con los periodistas.

Aníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición y apuntó a la prensa: "Son irresponsables"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana sus declaraciones sobre "calles regadas de sangre y muertos" en caso de que la oposición gane las elecciones generales de este año.

Abordado por los periodistas que lo aguardaban en la sede el Ministerio de Seguridad, el funcionario explicó: "En la nota me preguntan por la oposición. No me gusta hablar de la oposición, pero para no esquivar la pregunta, comento lo que escucho". 

"Y lo que se escucho -continuó- es que uno habla de dinamitar. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir? -en alusión a una frase que el oficialismo le atribuye a Mauricio Macri- Todas expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces, lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y es eso lo que van a llevar a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión".

"¿Ratifica literalmente todo?", le preguntó entonces uno de los cronistas. "Totalmente", respondió Fernández.

Visiblemente molesto por las preguntas sobre la inseguridad, el ministro cargó contra la prensa. "No vine a debatir con ustedes... Mi respuesta es muy clara. 'Irresponsable', titula hoy Clarín. Irresponsables son ustedes que no ven lo que dice [Mauricio] Macri, [Javier] Milei, lo que dice la oposición", apuntó.

"Lo que dije es lo que escucho", insistió el ministro. Y volvió a mencionar a Macri y Milei, y sumó a la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Ellos generan pánico entre la gente", afirmó.

Las declaraciones de Fernández generaron un amplio repudio en el arco opositor. 

"Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", escribió en Twitter la precandidata de PRO, Patricia Bullrich. 

Javier Milei, otro de los mencionados por el funcionario, expresó: "Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta".

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, también cruzó al ministro: "Ni sangre ni muertos, están los que encienden el fuego y los que lo apagamos. Violentos nunca más".

El Gobierno nacional, por su parte, respaldó las declaraciones de Fernández.

En conferencia de prensa, la portavoz, Gabriela Cerruti, aclaró que "no hubiera dicho" lo que dijo Fernández porque tiene "otra manera" de expresarse, pero ratificó sus acusaciones a la oposición.

"Quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegaran a la presidencia fue el expresidente Mauricio Macri. Quien dijo que se tienen que morir los que se tengan que morir, tanto durante la pandemia como ahora cuando acaba de decir que las patologías congénitas no tienen que ser cubiertas por el Estado, al igual que el candidato a presidente Javier Milei", indicó.

"El ministro dijo que eso era lo que iba a poder suceder con base en que tanto Macri como Milei hablan de que cuando lleguen al gobierno van a hacer todo lo que haya que hacer, van a dinamitar todo, van a romper todo lo que haya que romper", completó.