Ir al contenido
Logo
Deportes

Nadal se bajó de Madrid y explicó su difícil situación: "La lesión sigue sin curarse"

El tenista español sigue sin poder recuperarse de una lesión que lo tiene afuera de las canchas desde hace 14 semanas. Aún se ilusiona con poder jugar Roma y Roland Garros, los últimos torneos de la gira de polvo de ladrillo.

Nadal se bajó de Madrid y explicó su difícil situación: "La lesión sigue sin curarse"
Rafael Nadal no juega desde el Abierto de Australia y ahora se bajó del Masters 1000 de Madrid. (Foto: Reuters)

Rafael Nadal tampoco jugará en Madrid. Mientras se disputa el abierto de Barcelona, el tenista español anunció que no podrá participar del Masters 1000 de Madrid debido a que sigue sin poder recuperarse de la lesión que lo tiene a maltraer desde hace varias semanas. ¿Cuándo será su regreso al circuito? Es una incógnita.

El ex número 1 del mundo se lesionó la pierna izquierda en el Abierto de Australia y ya son 14 semanas las que lleva sin competir en el circuito. "La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron", aseguró.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el manacorí explicó cuál es su situación actual en torno a su lesión: "Nos encontramos en una situación difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Monte Carlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente. La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir".

"No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada", manifestó Rafa, que cambiará de tratamiento para tratar de empezar a recuperarse.

Descartada su presencia en Madrid, las próximas paradas de la gira de polvo de ladrillo son el Masters 1000 de Roma, que comenzará el 10 de mayo, y Roland Garros, que levantará su telón el 28 del mismo mes.

    Ultimas Noticias