Ir al contenido
Logo
Actualidad

Neuquén: más de 60 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias e inundaciones

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación informaron que hay rutas y arroyos desbordados, rutas cortadas y asistencia a familias damnificadas en marcha.

Neuquén: más de 60 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias e inundaciones

Este sábado se reunió el Comité Provincial de Emergencia que viajó hasta Chos Malal para colaborar con los dispositivos municipales a causa de las consecuencias que dejó el temporal en el norte de la provincia de Neuquén. 

Si bien informaron que "la situación está contenida en términos generales", todavía las precipitaciones continúan y mencionaron que deben trabajar "sobre las consecuencias y postemporal ya que hay situaciones puntuales de evacuación o auto evacuación de familias y algunas zonas aisladas por rotura de caminos".

A su vez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, informó que el Comité se encuentra en la primera etapa donde "trabaja en la contención de familias que han sufrido de manera directa las consecuencias del temporal y han tenido que dejar sus viviendas, en algunos casos se han auto evacuado".

Las evacuaciones y/o auto evacuaciones informadas son 30 familias en Chacra Sur Chos Malal, 2 familias en Buta Ranquil y otras 30 en distintas localidades y zonas rurales.

En ese sentido, anunciaron que este domingo se realizarán reuniones de abordaje específico de las cuestiones más complejas que están afectando en general a todo el norte neuquino.

“Están cortadas las rutas 39, 43, 38, 54 y 53, por lo que entendemos que tenemos que trabajar en un encuentro específico lo que es conectividad vial. Tenemos rutas intransitables que impiden llegar a Manzano Amargo, por ejemplo, también una situación complicada en El Negrete, entre Villa del Nahueve y Las Ovejas, puente Lileo en el ingreso de Guañacos”, informaron las autoridades oficiales.


El ministro indicó que "es importante el uso racional del agua potable que tengan las familias como reserva", porque "el abundante caudal de ríos y arroyos afectó las bocatomas y plantas de tratamiento, por lo que el agua de red tiene turbidez y es necesario hervir antes de consumir".

Para finalizar, señaló: "Hoy vamos a recorrer la zona para planificar el trabajo posterior por las consecuencias que dejará el temporal y lo que pueda llegar a surgir en caso de persistir la lluvia", e informó que a las 18 se realizará una nueva reunión de comité.
 

    Ultimas Noticias