Ir al contenido
Logo
Actualidad

L-Gante continuará detenido: la Justicia ordenó prisión preventiva

La nueva medida judicial fue solicitada por el fiscal y, luego, acatada por el juez de garantías.

L-Gante continuará detenido: la Justicia ordenó prisión preventiva

Tras ser detenido el pasado 6 de junio bajo la acusación de los delitos de "amenazas", "privación ilegítima de la libertad" y "tenencia simple de estupefacientes", la Justicia le dicto prisión preventiva a el cantante de cumbia 420, L-Gante, por lo que permanecerá detenido.

A partir de esta determinación, solicitada por el fiscal Raúl Villalba y acatada por el juez de garantías Gabriel Alberto Castro, el artista será trasladado hacia un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En el documento se afirmó: “Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas; y tenencia simple de estupefacientes”.

El posteo de L-Gante

En la jornada del sábado, el músico realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció a quienes lo apoyan: "Otra noche. Otro día. Otra rima. Otra poesía. Otra cama que no es la mía. Otro trago más para la Herida".

La causa judicial

Se debe destacar que hace más de un mes que se encuentra alojado en la DDI de Quilmes y que, el pasado 18 de junio, realizó un pedido de "inmediata libertad" que inmediatamente fue rechazado por el magistrado.

El músico fue detenido tras ser denunciado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi por secuestrarlos y amenazarlos con un arma de fuego tras un conflicto con un grupo de amigos de Valenzuela a la salida de un boliche bailable en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

    Ultimas Noticias