Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a tres personas que cortaron un cable de fibra óptica y dejaron sin telefonía e Internet a Tolhuin y Ushuaia

Los detenidos quisieron interrumpir un radar británico y terminaron afectando los servicios de toda la zona.

Detuvieron a tres personas que cortaron un cable de fibra óptica y dejaron sin telefonía e Internet a Tolhuin y Ushuaia

Este martes por la mañana, tres hombres quisieron afectar el funcionamiento de un radar británico de la empresa Leolabs y terminaron interrumpiendo el servicio de telefonía e Internet de Tolhuin y Ushuaia.

Personal policial vio en el predio de la estancia El Relincho a un Peugeot 405 estacionado en la entrada, al costado de la ruta 3. Dicho vehículo ya había sido reconocido el día anterior en la caravana que había llegado hasta ese lugar en forma de protesta por la presencia del radar antes mencionado. Los sujetos fueron detenidos.

Las autoridades que quedaron en la zona, constataron que los detenidos habían intentado sabotear el radar y terminaron cortando el cableado de la empresa que provee servicios de telefonía e internet. 

"Claro informa que en el día de hoy, a las 10am, se produjo un sabotaje en Fibra Óptica sobre la Ruta Nacional 3, a 8 km de Tolhuin. El corte intencional afectó los servicios móviles que presta la compañía en la ciudad de Tolhuin y Usuhaia. La policía local detuvo a tres personas que harían realizado el corte intencional de la Fibra y se encuentran a disposición de las Justicia. Este acto constituye un delito bajo los artículos 194 y 197 del código penal al interrumpir los servicios de telecomunicaciones que son de carácter federal. Además de ocasionar importantes daños económicos. A las 17hs el servicio fue reestablecido", dijo la empresa.