Ir al contenido
Logo
Genero

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos en Tucumán

Luego de que la víctima declarara en cámara Gesell, los señalados quedaron demorados a la espera de la decisión del juzgado que delimitará si dejará detenidos a los participantes o no. 

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos en Tucumán

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron demorados esta mañana en Tucumán, luego de que la joven de 24 años diera su testimonio por tercera vez en lo que va de la causa y acusara a los jugadores de la Institución Vélez Sarsfield de violarla en grupo. 

La mujer volvió a dar su testimonio en Cámara Gesell para relatar lo sucedido en una habitación de hotel de la provincia y fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse. 

Y aunque aún no están formalmente detenidos, se espera la decisión del juzgado dentro de las próximas 48 hs sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal.

Te puede interesar: "La Justicia determinó que los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual no podrán salir del país"

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Por su lado, su colega, Patricia Neme, aclaró ante las cámaras de TN que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”, concluyó. 

El Comunicado de la Institución de Vélez Sarsfield

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.

    Ultimas Noticias