Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno reivindicó la convertibilidad para enviarle un mensaje a la oposición

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que aquel plan, aprobado por el Congreso en 1991, permitió "salir de la hiperinflación" y trajo muchos años de "crecimiento y estabilidad".

El Gobierno reivindicó la convertibilidad para enviarle un mensaje a la oposición

En medio de las negociaciones por la ley ómnibus y el DNU 70/23 que desregula la economía, el Gobierno nacional reivindicó la Ley de Convertibilidad para enviarle un mensaje a la oposición.

En el inicio de su conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, recordó que hace 33 años se promulgaba una de las medidas insignia de la presidencia de Carlos Menem. "Unió a gran parte del arco político opositor y permitió salir del esquema hiperinflacionario que se estaba viviendo y muchos años de crecimiento y estabilidad", destacó.

Seguro de que aun sin el apoyo del Congreso el Gobierno está logrando "cosas fantásticas", el funcionario instó a la oposición más intransigente a rever su postura frente al oficialismo: "Es un buen recuerdo el de la promulgación de la Ley de Convertibilidad y el apoyo opositor de aquel momento, y el cambio que significó aquella ley. Porque imagínense, si estamos teniendo grandes resultados, lo que podría pasar si la oposición entiende el momento que está transitando la Argentina y hacia dónde quiere ir el país".

El Gobierno dará de baja 15.000 contratos de empleados públicos y suspenderá 11.000 cooperativas

En la conferencia de prensa de esta mañana, Adorni también aclaró que finalmente serán 15.000 los contratos de empleados estatales que serán dados de baja a fin de mes, y no 70.000, como anunció ayer el presidente Javier Milei. El resto, agregó el portavoz, serán renovados por tres meses mientras continúa la auditoría que ordenó la Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, informó que el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, dará de baja más de 11.000 cooperativas tras detectar múltiples irregularidades. Además, suspenderá la operatoria de las creadas entre 2020 y 2022 e inspeccionará otras 4.300 registradas el año pasado.

"Las cooperativas pasaron en los últimos años de 9.978 a 23.836, es otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener", dijo Adorni.