Ir al contenido
Logo
Actualidad

ATE denunció más de 10 mil despidos estatales y confirmó el paro

La organización cargó contra el presidente y aseguró que resiste "en defensa de las políticas públicas".

ATE denunció más de 10 mil despidos estatales y confirmó el paro
(FOTO: Noticias Argentinas.)

A través de las declaraciones de sus referentes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció más de 10 mil despidos en el Estado y confirmó el paro del próximo 3 de abril en reclamo por la "amenaza" de despidos a 70.000 empleados públicos.

Durante el martes pasado, el presidente Javier Milei anunció un recorte de 70 mil puestos de la administración pública, situación que generó una amplia repercusión de distintos sectores del arco político. Desde su lugar, el titular de ATE en Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció una "falta de criterio" en las 10 mil cesantías que tuvieron lugar en los últimos días.

"Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir", señaló.

Un día después del anuncio del Gobierno del martes pasado, ATE envió una carta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, explicando las razones de la medida de fuerza establecida para el próximo 3 de abril. Desde su cuenta en X, antes Twitter, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, compartió la carta y cargó contra el presidente.

"Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos", expresó en primer lugar, y luego aseguró: "El día 3 de abril nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar".

Asimismo, Aguiar apuntó que "los trabajadores no tienen miedo" y sostuvo que "resisten en defensa de las políticas públicas". En esa línea, acusó que al presidente "le gusta copiar modelos estatales", y completó argumentando una violación a la Constitución en la medida impuesta.

"Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público", denunció.

    Ultimas Noticias