Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich se metió en la pelea de Javier Milei y Jorge Lanata: "Pará la demanda y vamos por otro camino"

"Me comprometo a hablarlo con el Presidente de la Nación, es un momento que los argentinos tenemos que estar unidos y juntos", sostuvo la ministra de Seguridad, luego de que Milei acusara al periodista de recibir "sobres" y mentir.

Bullrich se metió en la pelea de Javier Milei y Jorge Lanata: "Pará la demanda y vamos por otro camino"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intercedió en la pelea entre el presidente Javier Milei y el periodista Jorge Lanata, luego de que el conductor de radio amenazara con acciones judiciales contra el libertario acusarlo de recibir "sobres" y mentir. "Pará la demanda y vamos por otro camino", propuso la funcionaria al encontrarse al aire con el periodista.

Al ser consultada sobre las críticas que recibió Lanata de parte de Milei, propuso hablar con el mandatario para que revea su postura y destacó la "trayectoria" del periodista. "Pará la demanda, Jorge, y vamos por otro camino", le sugirió la ministra de Seguridad a Lanata, aunque expresó: "El presidente tiene una forma de ser, y bueno".

"Me comprometo a hablarlo con el Presidente de la Nación, es un momento que los argentinos tenemos que estar unidos y juntos", sostuvo la funcionaria. Aunque no fue suficiente, ya que el periodista agradeció el gesto, pero aclaró que para frenar el juicio por calumnias e injurias quiere que el presidente "diga que se equivocó". "Si a esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo", admitió Lanata.

¿Qué pasó entre Milei y Lanata?

En su programa radial, Lanata apuntó contra Milei por incluir en la reunión de Gabinete al embajador israelí en Argentina. "No me parece bien es que un embajador extranjero esté en una reunión de gabinete en Argentina", apuntó el periodista.

A lo cual, el presidente reaccionó a través de X (ex Twitter) y lo trató de "larretista" y pidió que "no mienta". "En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, posteó Milei.

Lanata recuperó el posteo del mandatario al aire en su programa y dijo que va a “analizarlo” con sus abogados, “pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a iniciar una demanda al Presidente por calumnias e injurias”.

A ver si así por lo menos aprende a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”, remarcó el periodista.

Lejos de redimirse, Milei volvió a responderle al periodista con mayor virulencia y señaló: "Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio".

Lanata: "El presidente acusa periodistas de cometer delitos y eso no lo podemos dejar pasar”

A pesar del pedido de bajar tensiones de Bullrich, Lanata no claudicó su lucha contra los agravios diarios que reciben diferentes periodistas de parte de Milei y dijo que le parece una "barbaridad" que el presidente acuse periodistas de cometer delitos sin pruebas. "Nosotros no hacemos eso con los políticos. Si yo acuso de un delito a alguien es porque lo puedo probar; si no, no lo hago”, criticó Lanata.

En ese sentido, la funcionaria intentó defender al mandatario y dijo que quizas tiene un estilo "muy franco" y "directo". Pero el periodista no se lo dejó pasar y apuntó con dureza: "El estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona”.

Respecto al motivo de la discusión entre Lanata y Milei, Bullrich mencionó que el embajador de Israel, Eyal Sela, no había participado de una reunión de Gabinete del domingo por la noche. 

Y Lanata discutió: “No fue algo que se me ocurrió a mí. Fue el Gobierno el que dijo que el embajador había estado durante la reunión sin aclarar si era una parte de la reunión”. La ministra respondió que “quizás” desde Presidencia no se aclaró que hubo una “pausa” entre la reunión junto a Sela y la del Gabinete, pero le aseguró a Lanata “que fue así”.