Ir al contenido
Logo
Deportes

Champions League: se definieron los primeros semifinalistas

Borussia Dortmud y PSG lograron el pase a esta instancia gracias a las goleadas que consiguieron en la vuelta de los cuartos de final. 

Champions League: se definieron los primeros semifinalistas

Borussia Dortmud y PSG clasificaron hoy a las semifinales de la Champions League al vencer a Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente. De esta manera, por un lugar en la final del certamen, ambos elencos se enfrentarán a fines de abril y comienzos de mayo.

En primera instancia, el elenco alemán, que había perdido en la ida por 2-1, se impuso por 4-2 en la vuelta de los cuartos de final y avanzó con un global de 5-3. 

En el Signal Iduna Park, los dirigidos por Edin Terzić se pusieron en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo gracias al volante ofensivo Julian Brandt.Cinco minutos después, el lateral neerlandés Ian Maatsen apareció por el sector izquierdo, sacó un potente remate y dio vuelta la serie.

En el complemento, Atlético Madrid salió con otra actitud y llegó al descuento rápido por un gol en contra del defensor central Mats Hummels. Con la paridad en el global, los comandados por Diego Simeone fueron por más e igularon el encuentro por intermedio del delantero argentino Ángel Correa, quien aprovechó un rebote en el área.

Cuando parecía que el elenco madrileño tenía encaminada su clasificación, Dortmund marcó dos tantos en un lapso de tres minutos y se puso 4-2 arriba en el marcador. Gracias a los tantos de Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer, el elenco alemán selló su clasificación a las semifinales del torneo después de nueve temporadas.

Por su parte, PSG se hizo fuerte de visitante y goleó al Barcelona por 4 a 1 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Aunque el elenco catalán se había impuesto 3 a 2 en Francia y abrió el marcador rápidamente en la vuelta, pagó caro la expulsión por roja directa del zaguero uruguayo Ronald Araújo a los 29 minutos de la primera etapa.

Cuando quedaban cinco minutos para el cierre del primer tiempo,  Bradley Barcola lanzó un centro por abajo al área y Ousmane Dembélé lanzó de primera para establecer el 1-1 parcial.

Con un hombre de más, los dirigidos por Luis Enrique no dieron tregua y lograron el 2-1 a los 54 minutos. Como en la ida, Vitinha marcó e igualó la serie de cuartos de final.

Unos minutos más tarde, Kylian Mbappé aprovechó un penal a favor del elenco parisino y puso el 3-1 parcial. En el cierre del encuentro, el atacante francés volvió a aparecer, selló su doblete y el 4-1 final. Finalmente, el global fue 6-4 para el PSG y se metió en semifinales.

Cuándo disputarán Borussia Dortmund y PSG las semifinales de la Champions League

Borussia Dortmund y PSG se medirán el 30 de abril en Alemania y el 7 de mayo en París. El ganador de la llave se medirá contra algunos de estos cuatro clubes: Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid o Manchester City.

    Ultimas Noticias