Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Es problema estrictamente provincial": el Gobierno toma distancia del conflicto en Misiones

Lo dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Este viernes, se cumplió el octavo día de protestas. Las partes siguen lejos de un acuerdo.

"Es problema estrictamente provincial": el Gobierno toma distancia del conflicto en Misiones

Mientras continúa la tensión en Misiones, donde este jueves un grupo de docentes intentó ingresar a la Legislatura provincial y se enfrentó con la Policía frente a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua, el Gobierno nacional se desligó de la situación.

"Es un tema propio de la provincia y lo solucionará seguramente en los próximos días. Es un tema estrictamente provincial que está en vías de solución, con algunas trabas, como pasa siempre, pero ellos creen que van a poder solucionarlo", indicó este viernes el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones a Splendid.

Si bien Francos dijo que el Gobierno nacional "está conversando permanentemente" con las autoridades provinciales para "colaborar" en la resolución del conflicto, que ya lleva ocho días, insistió en que es una situación "de cierta complejidad de la provincia, una crisis por los salarios públicos".

"El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas", añadió el ministro político de la administración nacional.

Las protestas en Misiones cumplieron este viernes ocho días. Lo que comenzó como un reclamo policial por una recomposición salarial del 100%, se extendió a otros sectores, como la educación y la salud.

En un "máximo esfuerzo", el Gobierno provincial ofreció un 30% de aumento, una oferta que fue rechazada por los agentes. "Es irrisorio", dijo el vocero policial, Ramón Amarilla, sobre la propuesta.