Ir al contenido
Logo
Actualidad

La advertencia de un dirigente social afín al oficialismo: "¿Están buscando que diciembre explote?"

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC y diputado del Frente de Todos dijo que hay un sector del oficialismo que a lo mejor "quiere hacer desaparecer las organizaciones”. "Vamos a salir a la calle, nos vamos a instalar", anticipó.

La advertencia de un dirigente social afín al oficialismo: "¿Están buscando que diciembre explote?"
(Foto: NA.)

Se agrava el conflicto por la auditoría de los planes sociales y dirigentes de organizaciones afines al oficialismo advierten al Frente de Todos y amenazan con dejar la coalición, luego de que el Gobierno pidiera levantar el secreto fiscal de los beneficiarios y anunciara posibles cambios en el Potenciar Trabajo.

“No puede ser que se haga todo lo contrario a lo que se viene anunciando. Y justo se meten con los que menos tienen, con los más pobres. ¿Quieren crear un ambiente de diciembre muy caliente?”, planteó el dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete. 

En diálogo con AM 750,  dijo que la situación en torno a los planes sociales “se puede ordenar”, pero cuestionó que esto se haga “justo en diciembre”. Aseguró además que si el Gobierno les paga a todos los beneficiarios, se va a dar cuenta de que “no son más de 40 o 50 aquellos vivillos que no deberían tener programas sociales”. “Van a bajar a compañeros que están pagando Netflix”, afirmó. 

Por las irregularidades, se abrieron causas judiciales y hay incertidumbre por el cobro de los haberes de noviembre, que deberían depositarse la semana próxima. “¿Quién se hace cargo de esta decisión de que más de 200 mil beneficiarios no van a cobrar el plan porque tienen una motito de 50 cilindradas?”, se preguntó Alderete. 

“Eso de que vienen diciendo los últimos serán los primeros, creo que se agarran con los últimos violando el secretos fiscal, inclusive para los de abajo, pero no para los de arriba. Creo que un sector quiere que se rompa el Frente de Todos”, apuntó. Y advirtió: “Vamos a salir a la calle, nos vamos a instalar. ¿Están buscando que diciembre explote? ¿Que el Frente de Todos explote? Si siguen con esta política, mis compañeros y yo estamos analizando salir del Frente”. 

El también diputado nacional del Frente de Todos atribuyó esta controversia por las asistencias económicas a las internas en la coalición de Gobierno, ya que –sostuvo- un sector del oficialismo avanza sobre los planes “por una cuestión mediática y para quedar bien con una parte de la clase media que nos ha descalificado”. 

“Hay algunos en el Frente de Todos que a lo mejor quieren hacer desaparecer las organizaciones”, deslizó. Y reiteró sobre su permanencia en el frente: “Prefiero a mis compañeros antes que seguir defendiendo lo que no se puede defender”.