Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denunciaron a Victoria Tolosa Paz por las presuntas irregularidades en el Potenciar Trabajo

El fiscal Marijuan denunció a la ministra de Desarrollo Social por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Denunciaron a Victoria Tolosa Paz por las presuntas irregularidades en el Potenciar Trabajo
(Foto: NA.)

El fiscal Guillermo Marijuan denunció a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por presuntas irregularidades en el manejo de los planes sociales. 

Ante la Justicia, la funcionaria fue denunciada por no haber dado de baja a los más de 250.000 beneficiarios que habrían cobrado el Potenciar Trabajo de manera irregular, de acuerdo a un informe elaborado por la AFIP. Días atrás, la ministra anunció la baja de apenas 2.300 planes.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 cuestionó los argumentos de la funcionaria y apuntó también en su denuncia contra el líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio que conduce Tolosa Paz, Emilio Pérsico.

La presentación del fiscal se suma a otro expediente que lleva adelante el fiscal Eduardo Taiano.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, las conductas de ambos funcionarios "encuadran en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".

La controversia en torno a los Potenciar Trabajo se desató a partir de un informe de la AFIP que daba cuenta de que unos 253.000 beneficiarios presentaban incompatibilidades, como la compra de dólar ahorro y declaración de bienes personales. Una investigación periodística, además, reveló que personas fallecidas percibían éste ingreso complementario.

Tras esto, la ministra anunció la baja de 2.243 planes y pidió a la Justicia que levante el secreto fiscal de los beneficiarios para detectar eventuales irregularidades.

Esto agudizó el conflicto con los movimientos sociales, que se declararon en "alerta" y este viernes se movilizaron por la Ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias