Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#argentina#mundial rusia 2018#rusia 2018#Islandia

Los equipos de Sampaoli: Para el DT, no hay 11 de memoria

A tres días del debut, el técnico de la Selección Argentina sigue cambiando esquemas y nombres. Argentina debuta el sábado desde las 10 ante Islandia
Los equipos de Sampaoli: Para el DT, no hay 11 de memoria

En el último entrenamiento de la Selección Argentina, Sampaoli ensayó con un nuevo equipo de cara al partido contra Islandia. Biglia fue ubicado como acompañante de Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Lo Celso. En el último equipo titular volvieron a ser incluidos Salvio y Agüero.

En la semana del debut, Sampaoli sigue probando alternativas pensando en el 11 ideal. Todo parece indicar que Salvio que ocupó el lateral derecho, pese a que ésa no es su posición natural, le ganaría la pulseada a Mercado. El técnico ya utilizó al jugador del Benfica en esa posición ante Haití en cancha de Boca.

El Kun o el Pipita, es una disputa que se disputará hasta último momento. Lo único que ya se sabe, es que no habrá lugar para los dos en el 11 titular. 

Sergio Agüero, que era a priori el 9 que tenía en mente el DT pero llegó sin actividad tras una lesión de rodilla, podría ganarle el puesto a Gonzalo Higuaín. Si bien Sampaoli en las últimas prácticas los hizo alternar entre los titulares, el Kun - que se entiende muy bien en el juego con Messi - se perfila como el único punta.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Sampaoli cambia y cambia, y aunque muchos sostienen que el 11 ideal está lejos de concretarse, el técnico ya los tendría en mente. Desde el papelón con España por 6 a 1, fue el regreso de Marcos Rojo y de la dupla Mascherano-Biglia en el medio. Y se dio la aparición de Maximiliano Meza, que aprovechó ese contexto desfavorable para ganarse el lugar que ocupa hoy.

Después con el triunfo por 4 a 0 ante Haití, Sampaoli mantuvo el 4-2-3-1, y le dio a Salvio el lateral derecho. El sábado, en el debut de la Selección, pese a las incógnitas y las pruebas, Sampaoli pondrá a lo mejor ante Islandia.

Es verdad que Argentina, en la previa está lejos de ser considerada favorita, y los constantes cambios del técnico hacen dudar a propios y ajenos. Favorita o no, habrá que esperar que comience a rodar la pelota.

El debut argentino será el próximo sábado, a las 10, frente a Islandia en el Otkrytie Arena, en Moscú.

  • selección argentina
  • argentina
  • mundial rusia 2018
  • rusia 2018
  • Islandia

Ultimas Noticias