Ir al contenido
Logo
Rusia_2018

Mundial 2018 | Las últimas pruebas de Sampaoli pensando en el debut: asoman Salvio y Agüero

El DT cambió esquemas y nombres en la última práctica; la Argentina debuta el próximo sábado desde las 10 ante Islandia
Mundial 2018 | Las últimas pruebas de Sampaoli pensando en el debut: asoman Salvio y Agüero

Ya con la mente puesta en Islandia, la Selección Argentina realizó su primer doble turno, con una práctica matutina en la que Sergio Agüero y Eduardo Salvio formaron parte del equipo titular, mientras que Giovani Lo Celso alternó el puesto con Lucas Biglia.

Tras los trabajos regenerativos del domingo, condicionados por la lluvia, el DT paró un 4-4-2 que supondría el once inicial del equipo con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lo Celso, Maximiliano Meza y Angel Di María, Lionel Messi y Agüero.

En la semana del debut, Sampaoli sigue probando alternativas pensando en el 11 ideal. Todo parece indicar que Salvio, que ocupó el lateral por la derecha pese a que ésa no es su posición natural, le ganaría la pulseada a Mercado. El técnico ya utilizó al jugador del Benfica en esa posición ante Haití en cancha de Boca.

Tras la lesión de Manuel Lanzini, quien sufrió la rotura de ligamentos en una rodilla cuando la delegación aún estaba en Barcelona, Maxi Meza se quedaría con el lugar que dejó vacante.

Sergio Agüero, que era a priori el 9 que tenía en mente el DT pero llegó sin actividad tras una lesión de rodilla, podría ganarle el puesto a Gonzalo Higuaín. Si bien Sampaoli en las últimas prácticas los hizo alternar entre los titulares, el Kun - que se entiende muy bien en el juego con Messi - se perfila como el único punta.

El Kun o el Pipita, es una disputa que se disputará hasta último momento. Lo único que ya se sabe, es que no habrá lugar para los dos en el 11 titular. 

Otro nombre que parece tener pese entre los 11 titulares es Rojo, por una necesidad básica de la defensa, ya que Federico Fazio no es zurdo, algo imprescindible en la zaga central para cualquier línea de cuatro. Si el DT busca una táctica ofensiva, obligan al lateral por ese sector a soltarse casi como un atacante más.

El debut argentino será el próximo sábado, a las 10, frente a Islandia en el Otkrytie Arena, en Moscú.

    Ultimas Noticias