Ir al contenido
Logo
Tecnologia

EcoParque presentó la "Estación Oceánica"

La nueva atracción cuenta con una charla informativa, un recorrido por un museo y termina en un viaje submarino con un simulador 4D.

EcoParque presentó la "Estación Oceánica"

La Estación Oceánica se encuentra ubicada dentro del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un conjunto de actividades informativas abiertas para todas las edades.

Entre las actividades se pueden encontrar el Museo del mar, una sala que presenta un recorrido por las eras geológicas que marcaron la evolución en el océano, las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos. También se encontrarán algunas de las criaturas más representativas de cada familia de animales que recorrieron los mares y empezaron a transitar por la tierra hace millones de años. 

A su vez, el espacio cuenta con una sala de conferencias denominada “Ballena Franca Austral” donde se brinda el ciclo “Conversaciones con el mar”, una serie de charlas en relación a la problemática de los océanos. Algunos de los tópicos serán: biología de las ballenas, el rol de los océanos frente al cambio climático, la evolución de los moluscos, conservación de las tortugas marinas, los tiburones y el mar, amenazas y conservación de los pingüinos y la importancia de los océanos para la vida en la tierra. 

El Museo del mar y la sala de conferencias, las cuales son gratuitas, ya se encuentran abiertas al público de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18 hs.

Pero el gran atractivo de la Estación Oceanica es la "Odisea Submarina", un simulador de última tencologia que cuenta con una plataforma adaptada de cine 4D.

La odisea propone un recorrido por una base submarina emplazada bajo el mar argentino (espacio rodeado de pantallas a modo de escotillas con vistas a los fondos del mar) de la sala principal, se accede a la plataforma de donde comienza el recorrido en el submarino, este recorrido tiene varios kilómetros por diferentes ecosistemas marinos asi como la interacción entre diferentes especies. 

El recorrido se inicia desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (Estación Palermo) hacia el Golfo San Matías, el cual se realiza en un transbordador (simulador 4D) que traslada a los pasajeros hasta la segunda parte, el “hangar 1”, donde empieza el viaje final en submarino, lo más importante de toda la atracción. 

El submarino, con diseño y tecnología de los principales parques del mundo, también es un simulador 4D, con capacidad para 24 pasajeros, pero a diferencia del transbordador, éste se mueve hacia los laterales, hacia adelante y hacia atrás y vibra. Además, tiene efectos especiales: shot de aire, agua, luces inteligentes y protones que completan la experiencia de los usuarios, haciéndolos sentir que están debajo del agua, en un submarino real. 

La apertura al público se estima para mediados de enero de 2022. El precio de la atracción va desde $600 para jubilados hasta $1200 la entrada general. 

    Ultimas Noticias