Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Elon Musk: "Estamos honrados de ser parte del equipo de la NASA"

La Space X llevará tripulantes a la Luna

Elon Musk: "Estamos honrados de ser parte del equipo de la NASA"

La NASA adjudicó a SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, un contrato de 2,900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna, dejando de lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de defensa Dynetics Inc,  según informó este viernes el Washington Post.

A su vez el empresario publicó en sus redes la nueva noticia y expresó: "Estamos honrados de ser parte del equipo de @NASAArtemis".

El contrato se disputó entre dos pesos pesados, pero finalmente la NASA optó por aceptar la oferta de Musk, dueño de Tesla, antes que la oferta realizada por Jeff Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

La compañía Astrobotic anunció que eligió al cohete Falcon Heavy de SpaceX para transportar el módulo de aterrizaje lunar Griffin que llevará al rover VIPER de la NASA.

Este robot buscará agua en la superficie y debajo del suelo lunar. La misión parte a finales de 2023. La misión al satélite natural de la Tierra será la primera de la agencia espacial estadounidense desde la exitosa misión  Apolo.  

La NASA precisó en una rueda de prensa que escogieron al que más se ajustó a las necesidades del programa Artemis, a su estrategia lunar, presupuesto del gobierno federal y seguridad en el aterrizaje. El contrato de HLS prevé un lanzamiento y un aterrizaje lunar "tan pronto como en 2024".

¿Cómo será la misión?

El cohete Space Launch System de la agencia lanzará un total de cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para su viaje de varios días a la órbita lunar. Allí, dos de ellos se trasladarán al Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) de SpaceX para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna.

Después de aproximadamente 7 días explorando la superficie, abordarán el módulo de aterrizaje para su corto viaje de regreso a la órbita, donde volveran a la estación Orión antes de regresar a la Tierra.

"Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más lejanas en el sistema solar, incluido Marte", expresó Kathy Lueders, ingeniera jefa de la misiones tripuladas de la NASA.

    Ultimas Noticias