Ir al contenido
Logo
Tecnologia

OVNIS: el pentágono hará públicos algunos hallazgos

Un informe del Comité del Senado  busca estandarizar la recolección e informes sobre avistamientos de vehículos aéreos, no explicados, y tendrá la obligación de cada 6 meses informar al público alguno de esos hallazgos.

OVNIS: el pentágono hará públicos algunos hallazgos

A pesar de las declaraciones del Pentágono sobre la finalización  del programa de investigación encubierto que se encargaba de los objetos voladores no identificados. El programa sigue escondido en la oficina de inteligencia naval. 

Y aunque desde el Pentágono no discutirán el programa, y ya que el mismo no se encuentra clasificado, desde el Comité del Senado solicitaron la recolección e informes sobre las investigaciones y material del mismo. Con el fin de estandarizar la información y a su vez solicitaron que cada 6 meses se haga un informe de carácter público a fin de dar a conocer dichos descubrimientos a la sociedad. 

Con esto, ex funcionarios involucrados en el programa, incluido Harry Reid, el ex líder de la mayoría en el Senado , esperan no solo encontrar evidencia de objetos de otro mundo, sino más necesariamente obtener información acerca de algo más terrenal, como saber si otro país, y más específicamente, un país adversario, está utilizando nuevas tecnologías de aviación que podrían constituir una amenaza para Estados Unidos.

Marco Rubio, senador republicano por Florida y presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo durante una entrevista reciente con CBS, en Miami, que su principal preocupación eran los reportes de aviones no identificados sobre las bases militares estadounidenses y que al gobierno le interesaba averiguar quiénes eran los responsables.

Desde el Parlamento también se unieron a esta inquietud y expresaron su preocupación acerca de si China o Rusia, países potencialmente adversarios, pudieron haber dado un "Salto Tecnológico", que les permita ejecutar este tipo de actividades. 

Rubio dijo que algunos de los vehículos aéreos no identificados que fueron reportados por las bases estadounidenses posiblemente desplegaron tecnologías que no están en el arsenal estadounidense. Pero también afirmó: “Tal vez hay una explicación completamente aburrida para esa situación. Pero tenemos que investigarla”.

El diario The New York Times, en 2017 publicó a existencia de una unidad predecesora llamada Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas. En ese momento la información y los 22 millones de dolares que había utilizado el programa habían caducado en el 2012. Sin embargo varios funcionarios dijeron que el programa continuó hasta el 2017 y un poco más. 

De todas maneras y a pesar de la filtración de algunos archivos, desde las diferentes entidades siguen si decir claramente si estuvieron o no, en contacto con vehículos de otro mundo y sus derivados. 

    Ultimas Noticias