Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Se realizó el viaje más rápido desde la Tierra hasta una Estación Espacial Internacional

Tres astronautas lograron batir un nuevo record y llegaron en tan solo 3 horas de un punto a otro. 

Se realizó el viaje más rápido desde la Tierra hasta una Estación Espacial Internacional

La misión es la primera que realiza un plan de vuelo ultrarrápido tripulado,  y esta vez en lugar de seguir la ruta acelerada de seis horas anterior o la tradicional de dos días.

Dos cosmonautas rusos y una astronauta norteamericano viajaron este miércoles a la Estación Espacial Internacional en un vuelo que duró tan solo tres horas mediante una nave Soyuz, que contó con un nuevo sistema de cohetes guiados.

La nave espacial Soyuz MS17 comandada por la astronauta de la NASA, Kate Rubins, y los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roskosmos, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, despegó a las 05.45 GMT desde Baikonur y en nueve minutos llegaron a la órbita terrestre, según informó la NASA.

La estación volaba a unos 416 kilómetros sobre el noroeste de Uzbekistán en la frontera con Kazajstán, 545 kilómetros por delante de la Soyuz cuando salía de la plataforma de lanzamiento.

A las 08:48 hs GMT y tras cubrir dos órbitas alrededor de la Tierra, la nave descendió en la Estación Espacial Internacional. 

“3 horas y 3 minutos”, anunció en Twitter el responsable de Roskosmos, Dimitri Rogozin. La nave llegó a la estación cuatro minutos antes de la hora prevista, lo que arroja que “se ha establecido un nuevo récord”, según consignó la agencia espacial rusa en un comunicado.

    Ultimas Noticias