Actualidad INTERNACIONAL

#TrumpSeAcerca #UnidadEnPalestina #AvalanchaEnItalia y más...

¿Sin tiempo para enterarte de todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 títulos 

1. Moscú: Al Fatah y Hamas firmarán un pacto de rencociliación

Las negociaciones se llevaron a cabo en Moscú por iniciativa rusa, donde ambas autoridades palestinas, el grupo terrorista Hamas (que controla Gaza) y el partido de Al Fatah (que gobierna Cisjordania), firmarán un histórico acuerdo de unidad nacional.  que apunta a la formación de un gobierno de unión. El miembro del Comité Central de Al Fatah, Azzam Al ahmed, aseguró que las negociaciones van por el buen camino. 

 

 

2. Venezuela: Maduro afirmó que si se presentara a elecciones en Argentina ganaría con el 70%

 

Durante la tarde de ayer, Maduro dio una conferencia de prensa en Caracas, y se refirió a la Argentina mientras pasaban imágenes de embajadas venezolanas por el mundo. "En Argentina sí que nos aman; en Argentina yo me lanzo a Presidente, gano con el 70%", señaló.

3. Italia: Un hotel quedó enterrado en la nieve por una avalancha

Varias personas murieron por un alud, aunque aún se desconoce la cifra exacta. La avalancha de nieve que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia, sacudido ayer por tres terremotos, indicaron hoy los medios italianos. 

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados en la madrugada al Hotel Rigopiano. Por su parte, el presidente de la provincia Antonio Di Marco afirmó a través en su cuenta de Facebook: "No sabemos cuántos muertos o desaparecidos hay", y agregó: "Lo que es seguro es que el edificio fue desplazado una decena de metros".

4. EE.UU: Trump llega a la Casa Blanca con muy pocas estrellas del espectáculo

Trump viene acumulando decenas de rechazos de artistas, entre los que figuran Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion. Pero, para peor, los que habían confirmado también le están dando la espalda. Es el caso de Jennifer Holliday que, finalmente no acudirá. Si bien desde el inicio había dicho que era un evento para la gente y no para apoyar al magnate norteamericano, se ha decidido por el no después de comprobar las críticas de sus fans gays al respecto. Sin embargo, asistirán otros políticos y mandatarios del mundo. De Argentina, el que confirmó su asistencia es Sergio Massa. 

5. Ecuador: El Gobierno de Colombia y el ELN iniciarán las negociaciones en febrero

La segunda guerrilla del país, el Ejercito de Liberación Nacional, y representantes del gobierno de Colombia iniciarán las conversaciones formales para negociar un acuerdo de paz el próximo 7 de febrero en Quito (Ecuador). Es la segunda vez que ambas partes fijan una fecha para comenzar las negociaciones. El pasado 27 de octubre estaba previsto que se iniciase este proceso, que se pospuso al no liberar el ELN a los secuestrados que aún tiene en su poder, entre ellos el excongresista Odín Sánchez. La liberación del excongresista está prevista para el 2 de febrero, según anunciaron ambas partes, para poder avanzar con las conversaciones.

Comentarios