Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una avalancha dejó atrapadas bajo la nieve a más de 30 personas en un hotel en Italia

Fue luego de los terremotos el Municipio de Penne, en la provincia de Pescara. Por ahora hay un muerto confirmado, pero se sospecha que pueden ser muchos más
Una avalancha dejó atrapadas bajo la nieve a más de 30 personas en un hotel en Italia
Los rescatantes necesitaron varias horas para llegar al lugar de los hechos

Un ruido, un temblor y todo se volvió oscuridad en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia. Al menos una persona murió y otras 30 permanecen atrapadas tras la avalancha que anoche sepultó bajo la nieve luego de los cuatro terremotos de más de cinco grados que ayer sacudieron Italia.

Un primer cuerpo fue extraído esta mañana por los socorristas luego de que las fuerzas de rescate que trabajan en el hotel de la región de los Abruzos, avisara que "hay muchos muertos", informó la RAI.

Los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos llegaron con esquies al lugar alrededor de las 04:00 (a la medianoche de Argentina) y rescataron a dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Según la Protección Civil del Municipio de Penne, en la provincia de Pescara, a última hora del miércoles eran 22 los huéspedes registrados, más ocho miembros del personal del hotel resort.

El hotel se encuentra en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura, en la cordillera de los Apeninos, una zona de Ski que además de las fuertes nevadas de los últimos días, se vio afectado por los sismos que hicieron temblar al centro de Italia. Los rescatantes necesitaron varias horas para llegar al lugar de los hechos debido a las malas condiciones meteorológicas.

De acuerdo con los testigos y los rescatistas, la avalancha de dimensiones importantes vino por un tramo boscoso violentamente barriendo coches, animales de granja y parte del hotel a su paso.