Ir al contenido
Logo
Actualidad

10 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 3 de ellos no importados

Son casos en Chaco, Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires. Uno de ellos es de la provincia de Entre Ríos pero se encuentra internado en CABA.

10 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 3 de ellos no importados

El ministerio de Salud de la Nación confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en el país y suman 31 en total. Los nuevos casos están distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

El gobierno nacional confirmó que son 3 las personas que se infectaron del coronavirus luego de haber estado en "estrecho contacto" con personas infectadas que viajaron al exterior.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, había anunciado que era "inexorable" que comience la transmisión local del virus. 

Este mismo jueves, Brasil anunció su primer caso autóctono y un alto funcionario del gobierno brasileño fue confirmado con el virus.

María Elisa Flores, Directora de Epidemiología del Chaco, evitó hablar de 'caso autóctono': "Todavía no podemos hablar de ‘caso autóctono’, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos”, aseguró en diálogo con C5N.

Argentina es detrás de Brasil el país sudamericano con más casos de coronavirus, seguido por Colombia, Chile y Paraguay, que también tienen graves problemas con el COVID-19.

Noticia en desarrollo...