Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández recibió a Kicillof y Larreta: "La unidad y el diálogo han sido el camino"

El presidente de la Nación recibió a los mandatarios de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires para determinar las nuevas medidas del aislamiento.

Alberto Fernández recibió a Kicillof y Larreta: "La unidad y el diálogo han sido el camino"
Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof en Olivos (Foto: Twitter @alferdez)

En las primeras horas de la mañana, Alberto Fernández continuó con los trabajos pensando en las etapas del aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país, focalizando en los distritos más poblados como lo son la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la misma, el mandatario nacional se refirió en sus redes sociales al respecto de esta reunión. "Esta mañana me reuní con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para coordinar las nuevas medidas sanitarias que regirán en el AMBA", setenció y dejó un mensaje conciliador para el futuro del país.

"La unidad y el diálogo han sido el camino para afrontar juntos esta pandemia y también lo serán a la hora de encarar el futuro", agregó al respecto y luego de que se diera a conocer el cambio de fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que pasará del asilamiento obligatorio al distanciamiento.

Mientras se espera la comunicación oficial al repsecto, esta decisión fue tomada en conjunto por todas las partes y se basa en el descenso de contagios y muertes en los mencionados distritos que se viene registrando desde hace varias semanas, pese a que el resto del país continúa con cifras alarmantes, cuanto menos.

Pese a se pasará de ASPO (aislamiento) a DISPO (distanciamiento), el gobierno nacional remarcara que los protocolos sanitarios establecidos se mantendrán, impulsando el uso de barbijos en espacios públicos y la recomendación de que las reuniones social se realicen en lugares abiertos y preservando la distancia social.