Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Ante la suba de casos, Fernández y Rodríguez Larreta se reunirán el sábado en Olivos

Analizarán la situación epidemiológica, tras el incremento de casos registrado en los últimos días; el lunes, la Ciudad de Buenos Aires reportó la mayor cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Ante la suba de casos, Fernández y Rodríguez Larreta se reunirán el sábado en Olivos

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán este sábado a las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos. Allí, el presidente y el jefe de Gobierno porteño analizarán la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, tras el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, y evaluarán posibles medidas para frenar el avance de la pandemia.

El encuentro fue confirmado tras una comunicación entre el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Explosión de casos y nuevas restricciones

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta desde octubre pasado. En la Ciudad de Buenos Aires, en particular, se notificaron 1.707 casos, en una tendencia que desde hace varios días viene en aumento.

De hecho, el lunes se registró el récord de contagios diarios: en sólo una jornada, la Capital Federal registró más de 2.000 casos confirmados.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, en tanto, se concentró el 60% de casos registrados este miércoles, por lo que tampoco se descarta la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ante la suba de contagios, la provincia de Buenos Aires ya adoptó nuevas restricciones. El martes pasado, en una conferencia de prensa en la que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó por una "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció la suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana.

Además, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y otros funcionarios advirtieron que si la situación se agrava, se podrían implementar restricciones más fuertes e, incluso, retroceder a una fase 3.

"Tenemos que bajar la velocidad con la que se instala la cantidad de contagios y cambiar esta tendencia (...). Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo", afirmó.

En ese marco, la Capital Federal se diferenció y dijo que por el momento no analizaba nuevas restricciones. Resta saber si la reunión de este sábado puede cambiar la postura del Ejecutivo porteño.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias