Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero: "Una dosis de Sputnik V da la misma cobertura que la Johnson & Johnson"

El jefe de Gabinete afirmó que "en ningún momento se discontinuó la segunda dosis" y aseguró que "se van a completar los esquemas de vacunación"; críticas a la oposición y al ex presidente Macri.

Cafiero: "Una dosis de Sputnik V da la misma cobertura que la Johnson & Johnson"

En medio de la incertidumbre por la falta de segundas dosis de la Sputnik V, el Gobierno intenta llevar tranquilidad a quienes están cumpliendo los tres meses desde la primera aplicación. "La gente que tiene la primera dosis de Sputnik tiene la misma cobertura que el esquema completo de Johnson & Johnson", aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario remarcó que el Gobierno "en ningún momento se discontinuó la segunda dosis" y reiteró, en línea con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "no hay vencimiento de vacunas".

"Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis"

"Se van a completar los esquemas de vacunación, en ningún momento se ha discontinuado", insistió, en declaraciones a TN, al tiempo que aprovechó para cargar contra la gestión de Cambiemos: "Las vacunas no se vencen si están aplicadas, se vencen si están en un galpón de la Secretaría de Salud".

Y luego apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri para ratificar la cobertura que brinda la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya: "Aquel que tiene una dosis de la Sputnik tiene la misma cobertura de aquel que se tomó un avión a Miami para darse la Johnson & Johnson, como el ex presidente".

"Hay dirigentes que hacen política con la vacunación, es penoso su papel. Lo que existe hoy son 6 millones de personas que han recibido la Sputnik, pero solo 330 mil personas que cumplieron los 90 días de esos 6 millones que habla la oposición", expresó, en relación a las críticas de la oposición.

Cafiero destacó el avance del plan de inmunización y aseguró que "entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas".

    Ultimas Noticias