Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno recomendó no "hablar fuerte, cantar o reírse" en espacios cerrados

Mientras el país registra su pico de contagios, el Ministerio de Salud sugirió medidas para acentuar la prevención.

Coronavirus: el Gobierno recomendó no "hablar fuerte, cantar o reírse" en espacios cerrados
Las recomendaciones del Ministerio de Salud ante el pico de contagios

En las últimas 24 horas la Argentina superó los 10 mil contagios por coronavirus, cifra más alta hasta la fecha y zonas como Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires reportaron aumentos, a horas de que se anuncie la extensión de la cuarentena.

En este sentido, el Ministerio de Salud, representado por secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó una serie de medidas a evitar para prevenir contagios y continuar trabajando en el cuidado colectivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

"Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión", detalló al expresar que "siempre es muy importante que se tomen todas las medidas de precaución y en especial en este momento, por el récord de contagios".

 

"No solo tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria sino que también cada día se suman departamentos", sostuvo Vizzotti. "Necesitamos trabajar en conjunto más que nunca en un momento muy relevante de la pandemia en la Argentina", añadió.

La secretaria de Acceso a la Salud remarcó un dato relevante e insistió en controlar síntomas por más leves que sean: "más del 95% de los virus respiratorios que circulan en el país son Sars-Cov-2".

Por otro lado, Vizzotti se solidarizó con aquellas personas que quieran despedirse de familiares que se encuentren transitando momentos críticos por el COVID-19. Precisó que desde el Ministerio de Salud publicaron un documento con recomendaciones para que cada jurisdicción y cada centro de salud pueda tomarlas y tenerlas en cuenta.

"Más del 95% de los virus respiratorios que circulan en el país son Sars-Cov-2", remarcó Vizzotti.

Actualmente la Argentina reporta un total de 370.188 contagios, 274.458 recuperados y 7.944 víctimas fatales, en vísperas de que el presidente Alberto Fernández, dicte la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

  • Coronavirus