Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: la OMS reportó que el mundo alcanzó el mayor pico de contagios diarios

En sólo ocho días, el organismo registró un millón de nuevos casos por COVID-19 y aseguran que "es mucho más que una crisis sanitaria".

Coronavirus: la OMS reportó que el mundo alcanzó el mayor pico de contagios diarios
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el mundo alcanzó el mayor número de contagios diarios. Brasil y Estados Unidos son los países que reportaron la cantidad más alta de contagios y víctimas fatales, mientras que en las últimas horas, India tuvo un significativo aumento.

"La pandemia continúa acelerándose en el mundo con un millón de casos señalados en solamente ocho días", informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia virtual en Dubai.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", añadió.

En las últimas 24 horas, India reportó este lunes casi 15.000 nuevos contagios. Esto muestra, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud de dicho país, que la cifra de infectados se elevó en 452.282 casos. En este sentido, se supo una de las recientes medidas que implementó el gobierno: habilitar trenes para trasladar a sus pueblos de origen a miles de trabajadores migrantes. Casi el 90% de los distritos más vulnerados registraron casos de COVID-19, aunque el brote se concentra en las grandes ciudades como en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu.

Coronavirus: aumentan significativamente los casos en el mundo

Los hospitales y centros de salud de Brasil, Irak, India y Estados Unidos afirmaron tener dificultades para solventar la crisis sanitaria. Por su parte, los expertos consideran que la dimensión real de la pandemia es mucho más compleja debido a la capacidad limitada de hacer pruebas: se estima que hay un gran número de casos asintomáticos.

América sigue siendo el continente con mayor casos y víctimas fatales por COVID-19. Tal como expresó la OMS es el epicentro de la pandemia y actualmente, más de dos tercios del número total de nuevas muertes se ubican en dicho territorio.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias